fbpx
sábado, 13 de agosto de 2022
detenido-calera-chozas
Imagen de uno de los detenidos.
"En prisión provisional" - 08 febrero 2022 - Toledo

La Policía Nacional, junto a Guardia Civil y Mossos d’Esquadra ha desmantelado un grupo criminal encargado de efectuar robos en domicilios. El grupo había cometido un asalto en la provincia de Toledo, en la localidad de Calera y Chozas. En total, ocho detenidos que están en prisión provisional, decretada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Tortosa, Tarragona.

Las autoridades informan de que los integrantes del grupo cometían delitos en toda la geografía nacional: Barcelona. Burgos, Lleida, Madrid, Segovia, Tarragona y Toledo. En estos momentos, la operación conjunta de las fuerzas de seguridad ha detectado 16 robos con fuerza que habría cometido la organización.


Actuaban en horas centrales del día

Los presuntos autores de los robos actuaban por la mañana, algo inusual en este tipo de robos, entre las 9 y las 14 horas. El «modus operandi» que usaban era, como define la Policía, muy «profesionalizado»: bloqueaban el acceso a las viviendas con varios coches y un encapuchado forzaba las cerraduras para sustraer, principalmente, joyas. Los robos duraban poco tiempo y los acusados de robo con fuerza huían rápidamente.

La investigación aún sigue abierta porque puede haber más implicados en los 16 robos con fuerza que, presuntamente, habría cometido el grupo criminal. Las cantidades extraídas ascenderían hasta los 7.00 euros en efectivo y más de 200 objetos robados.

(Visited 517 times, 1 visits today)