fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
lluvia-tormentas-inundaciones-talavera
Imagen de las inundaciones provocadas por las tormentas. Foto: PSOE Talavera
Más de 10 incidencias - 10 junio 2024 - Talavera de la Reina

Las fuertes precipitaciones han dejado a su paso por Talavera de la Reina varias calles inundadas, entre ellas, Avenida del Príncipe, Ronda del Cañillo o la calle Olivares, lo que ha provocado que varios comercios hayan tenido que cerrar sus puertas.

Hasta el momento, según ha informado la concejala de Seguridad Ciudad, Macarena Muñoz, a encastillalamancha.es la Policía Local solo ha cortado al tráfico la calle Carpinteros, en la cual la cantidad de agua no permite que las alcantarillas haga su función.


Así, Muñoz ha asegurado que las incidencias registradas son las mismas que se producen siempre en la ciudad cuando cae mucha agua en poco tiempo.

No obstante, ha avanzado que no se han producido daños materiales ni personales y que tanto el Ayuntamiento como la Policía Local estarán pendientes de la evolución de las precipitaciones por si fuera necesario volver actuar en alguna de las calles de la ciudad.

Por su parte, el servicio de urgencias y emergencias del 112 ha informado a ENCLM que han registrado más de 10 incidencias por achique de agua en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, calle San Martín, Dámaso Alonso, Puente del Río o Belvís de la Jara.

Estas incidencias han provocado que varios locales hayan tenido que cerrar sus puertas, ya que les ha sido imposible abrir al público sin que se introdujera el agua en sus establecimientos.

En redes sociales varios usuarios han dejado comentarios como: «esto es Talavera o la playa, el agua de las calles hacen hasta olas» o «era no morir de calor, no ahogada, por qué no hay término medio».

(Visited 12.455 times, 1 visits today)