fbpx
domingo, 7 de agosto de 2022
La operación se cerró con seis personas detenidas en las provincias de Ciudad Real y de Granada.
Seis personas detenidas - 16 noviembre 2021 - Ciudad Real

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres captadas en Colombia y que eran obligadas a ejercer la prostitución en diversas provincias españolas, como Ciudad Real y Granada. En una operación conjunta con la Guardia Civil, los agentes han detenido a seis personas y se están investigando a otras tres.


Cinco víctimas liberadas

Los agentes han liberado a cinco mujeres y hay tres testigos protegidos. La organización criminal «buscaba víctimas en precaria situación económica para, mediante captadores, ofrecerles una vida nueva en la que ganarían mucho dinero en muy poco tiempo», tal y como ha contado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Una vez que llegaban a España, las víctimas eran explotadas sexualmente y estaban obligadas a «consumir sustancias estupefacientes». Y debían pagar una deuda a la organziación y eran amenazadas con dañar a sus familias en su país de origen.

Las seis personas han sido detenidas en Ciudad Real y en Granada. Son de nacionalidad española y colombiana  y están siendo investigadas por cometer los delitos de «trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delitos contra la salud pública», relatan fuentes policiales.

La operación ha sido dirigida por el Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 1 de Valdepeñas, en Ciudad Real.

(Visited 230 times, 1 visits today)