fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
El perro acudió con alegría a la llamada de sus rescatadores.
El perro acudió con alegría a la llamada de sus rescatadores.
En el barrio de Santa Bárbara - 08 agosto 2021 - Toledo

Los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo rescataron en el toledano bario de Santa Bárbara a un perro que llevaba varios días abandonado, ladrando y llorando hasta que los vecinos avisaron a la Policía Local de la ciudad.

Un emocionante rescate, sobre todo al comprobar la alegría del can cuando los bomberos accedieron por una de las ventanas del domicilio. No fue nada fácil, porque el perro se encontraba en una tercera planta y los bomberos tuvieron que auparse hasta ella para subir la persiana, abrir la puerta y que por fin el perro encontrase a sus rescatadores.


En un video publicado en las redes sociales de los bomberos toledanos muestra justo el instante en el que levantan la persiana y el perro acude con alegría al encuentro de los rescatadores. Moviendo el rabo con intensidad y buscando la mano de los bomberos, el perro finalmente es rescatado.

Una protectora se hará cargo

Durante días, según relataron los vecinos a la Policía Local, el can estuvo llorando y ladrando. Esto motivó a que los avisasen a las autoridades, ya que parecía que el dueño se había marchado de casa, dejando solo al animal de muy corta edad.

Tras el rescate fue llevado a una protectora de animales, donde evaluarán su estado de salud y se hará cargo hasta que aparezca su dueño.

(Visited 1.246 times, 1 visits today)