fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Interior de la furgoneta donde había 40 kilos de marihuana.
Interior de la furgoneta donde había 40 kilos de marihuana.
A la altura de Seseña - 16 marzo 2023 - Seseña

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que circulaba por el kilómetro 34 de la autovía A4 por portar casi 40 kilogramos repartidos en 49 paquetes de marihuana oculta en los laterales de la zona de carga de una furgoneta.


El pasado día 13 de marzo, en torno a las 15 horas, mientras agentes pertenecientes al Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Seseña y agentes con destino en el Subsector de Madrid Sur observaron una furgoneta blanca con placas de matrícula de un país comunitario que levantó las sospechas de ambos equipos.

Un vehículo camuflado se colocó delante y…

Los agentes se incorporaron a la vía para comprobar la furgoneta y, de manera coordinada y se colocaron delante y detrás del vehículo comercial dispuestos a darle el alto. Un vehículo camuflado se colocó delante del objetivo a fin de que redujese la velocidad, y el otro en la parte trasera.

Tras lograr la interceptación en una zona segura de la autovía, las sospechas de los guarias civiles no hicieron más que acrecentarse, debido al manifiesto nerviosismo del identificado que le impedía incluso atender a las indicaciones de los agentes.

La Guardia Civil, junto a la droga incautada.

La Guardia Civil, junto a la droga incautada.

La zona de carga de la furgoneta iba vacía, pero esperaba una sorpresa…

Al revisar la carga del vehículo, la zona de carga se hallaba vacía, no obstante, habían sido colocados unos paneles de madera a los lados de la zona interior, extremo poco habitual. Comprobados de cerca, ocultaban unos paquetes blancos que habían sido introducidos en las oquedades del interior de los laterales.

Después de desmontar todos los paneles, los agentes de la Agrupación de Tráfico y del Equipo de Investigación de Seseña descubrieron un alijo de 49 paquetes de cogollos de marihuana, ya secos y envasados al vacío, que arrojaron un peso de 39,300 kilogramos, lo que desembocó en la inmediata detención del conductor de la furgoneta, un hombre de 60 años que informó a los agentes que estaba realizando el transporte de la sustancia desde la provincia de Sevilla hasta Italia, su país natal, donde había alquilado la furgoneta.

Tras pasa a disposición judicial el pasado día 15, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Illescas decretó la prisión preventiva para el detenido.

(Visited 718 times, 1 visits today)