La crecida del arroyo Laguna en Malagón, conocido en el municipio como «Launa», ha sorprendido a una mujer cuando circulaba por un camino rural próximo a la CM-4114. La fuerza del agua ha arrastrado su vehículo, lo que ha obligado a la intervención de la Policía Local para rescatar a la conductora.
Según han informado fuentes municipales, el coche se ha visto desplazado por la corriente en las inmediaciones del kilómetro 25 de la CM-4114, aunque el incidente no se ha producido en la calzada de esta carretera, sino en un vial rural cercano.
Los agentes de la Policía Local han logrado rescatar a la mujer, evitando que la situación se agravara. En el rescate también han participado dos vecinos que han colaborado en el rescate. Posteriormente se han movilizado otros recursos de emergencia para asegurar la zona.
El rescate se ha desarrollado sin incidencias y no se han registrado daños personales, pese al aumento del caudal provocado por las lluvias registradas en la zona en las últimas horas.
Desde el Ayuntamiento de Malagón se ha expresado públicamente el reconocimiento a la labor desarrollada durante el rescate, destacando la actuación de la Policía Local, así como la colaboración de Protección Civil, bomberos, servicios sanitarios y dos vecinos que participaron de forma coordinada.
El Consistorio ha subrayado la rapidez y profesionalidad del operativo, que permitió resolver la situación sin daños personales, y ha puesto en valor también la solidaridad vecinal en un momento de especial dificultad provocado por las lluvias.
Varias carreteras cortadas que afectan al término de Malagón
Las últimas lluvias han afectado de forma especial a Malagón, provocando un notable aumento de los caudales de ríos y arroyos que discurren por su término municipal y generando incidencias en distintos puntos de la red viaria.
Entre las afecciones registradas, la salida hacia Porzuna por la CM-4114 permanece cortada debido a la inundación del túnel que atraviesa las vías del AVE.
Además, también se han visto afectadas, en las aldeas de Malagón, la CR-7125, del Sotillo al Cristo del Espíritu Santo, y la CR-7131, de Los Quiles a Las Povedillas, como consecuencia de la acumulación de agua tras las lluvias.
