fbpx
sábado, 4 de mayo de 2024
Una riada ha vuelto a inundar Cebolla. Foto realizada por un vecino de Cebolla y publicada por la Cadena Ser.
Una riada ha vuelto a inundar Cebolla. Foto realizada por un vecino de Cebolla y publicada por la Cadena Ser.
Reaparece la peor pesadilla para la localidad toledana - 30 mayo 2023 - Cebolla

Una vez más, el arroyo de la Sangüesa se ha desbordado en Cebolla (Toledo) y sus calles han vuelto a ser pasto de una riada. De nuevo la pesadilla de la inundación azota a la localidad toledana, que ha visto cómo de nuevo la calle Real del municipio se vuelve a convertir en un río, como se puede ver en los siguientes vídeos:

«La precipitaciones nos han pillado por sorpresa»

La alcaldesa de la localidad, Silvia Díaz, ha explicado a EFE que las lluvias intensas han comenzado a las 8.05 horas y ya las 8.15 horas ya han comenzado los trabajos para hacer frente a la acumulación de agua. En este sentido, ha destacado que en esta ocasión las precipitaciones les han pillado por sorpresa, aunque tenían avisos meteorológicos para el pasado viernes. Por este motivo, ha explicado que tenían activado un Plan de Emergencia, que básicamente consiste en eliminar los obstáculos por donde puede pasar la riada como los vehículos.

En cuanto a las labores de limpieza, Díaz ha explicado que están trabajando 50 personas, 49 del plan de empleo y un supervisor. Además, ha señalado que también han trabajado los bomberos con labores de rescate, la Guardia Civil con el corte de la carretera CM-4000, el 112 y las brigadas del Consorcio de Toledo y del Ministerio de Fomento.

Operarios del Ayuntamiento realizando labores de limpieza en la plaza de Cebolla. De color azul, a la izquierda de la imagen, se puede ver a la alcaldesa, Silvia Díaz, colaborando con los trabajos de recuperación

La regidora ha confiado en que el plan que ha aprobado el Gobierno de Castilla-La Mancha para actual en la plaza del municipio, que está dotado con más de 4 millones de euros, «se solucionen los problemas en esta zona».

Aquí puedes encontrar el testimonio de uno de los vecinos, en una entrevista realizada por Ser Talavera:

 

La riada más brutal que se produjo en Cebolla fue en 2018, cuando en plenas fiestas el agua destrozó la biblioteca municipal, se llevó los puestos de los feriantes e inundó gran cantidad de casas, lo que dejó un panorama desolador en el municipio y despertó una ola de solidaridad con el municipio para que pudiese recuperar.

Hace pocas fechas se habían licitado las obras para mejorar la canalización del arroyo, pero esas necesarias obras todavía no se habían ejecutado.

Un río de solidaridad con Cebolla: miles de libros en un día, una rifa de famosos…

(Visited 1.545 times, 1 visits today)