fbpx
sábado, 25 de octubre de 2025
Imagen del dispositivo desplegado en el incendio de la residencia de Carrión de Calatrava.
Imagen del dispositivo desplegado en el incendio de la residencia de Carrión de Calatrava.
En la residencia Virgen de la Encarnación - 25 octubre 2025 - Ciudad Real

Los residentes de la residencia privada ‘Virgen de la Encarnación‘ de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) que tuvieron que ser desalojados esta mañana tras el incendio originado en una de las habitaciones del centro, han regresado a las instalaciones, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Bienestar Social.

Dos trabajadoras, trasladadas al hospital

Como consecuencia del incendio, cuyas causas aún se desconocen, murió una residente y otros 96 tuvieron que ser desalojados. La gran mayoría de ellos fueron alojados en el polideportivo municipal de la localidad y otros fueron recogidos por sus familiares.


Además, dos trabajadoras, de 54 y 56 años, fueron trasladadas al hospital de Ciudad Real por inhalación de humo.

Esta residencia había pasado la inspección del Gobierno regional en el mes de septiembre «de manera satisfactoria». Asimismo, el propio centro había realizado en esta misma semana un simulacro de emergencia de desalojo, también «con normalidad y satisfactoriamente», aseguran fuentes de Bienestar Social.

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández; y el delegado Provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Jesús Díaz-Cano, se han desplazado a la localidad para acompañar a los residentes, a sus familiares y a los servicios de emergencia.

El Ayuntamiento expresa su pésame

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava ha querido «reconocer públicamente la gran labor y profesionalidad de las dos auxiliares que se encontraban de turno de noche, quienes, aun poniendo en riesgo su propia vida, han conseguido evitar daños personales entre los residentes».

«Agradecemos sinceramente la colaboración de las vecinas y vecinos de Carrión de Calatrava, que, al conocer la noticia, acudieron de inmediato a prestar ayuda, así como la rápida y eficaz intervención de los equipos de emergencia: Protección Civil de Carrión y Ciudad Real, Guardia Civil, Bomberos, servicios sanitarios, Cruz Roja y el operativo del 112, que ha funcionado de manera ejemplar», ha explicado.

Los residentes que fueron desalojados han sido atendidos y, aquellos que no fueron trasladados a la Residencia Pública Gregorio Marañón, ya han regresado a las instalaciones.

«El Ayuntamiento se une al dolor de la familia y allegados de la persona fallecida y traslada su más sentido pésame», concluye el comunicado.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 24 times, 24 visits today)