fbpx
jueves, 9 de febrero de 2023
Robos en Yuncler
 Los robos se produjeron en el interior de las parcelas mientras los moradores estaban dentro de las viviendas.
Hay otro implicado sin localizar - 25 noviembre 2020

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 21 años de edad e identificado no localizado a otro hombre de 22 años, como autores de tres delitos de robo con fuerza en domicilio y uno de estafa ocurrido en la localidad de Yuncler (Toledo), la noche del día 05 de agosto de 2020.

Los hechos tuvieron lugar en una urbanización de la localidad, donde los autores, tras fracturar los candados de las puertas y saltar el muro de las viviendas afectadas, sustrajeron herramientas y otros objetos que se encontraban en los garajes y casetas de jardín.


En una de las viviendas abrieron el vehículo de uno de los perjudicados y sustrajeron la cartera con dinero en efectivo, documentación y tarjetas de crédito; a las pocas horas hicieron varios cargos con una de las tarjetas en varios comercios de Coslada (Madrid) y en una web de apuestas por Internet.

Las víctimas de los robos en Yuncler, dentro de las viviendas al producirse los hechos

El Equipo Roca de Illescas, una vez realizadas las correspondientes inspecciones oculares, donde se aprecia que los moradores de las viviendas se encontraban en el interior cuando se produjeron los robos, realizó las gestiones para la identificación de los autores.

Los agentes se hicieron cargo de la investigación e iniciaron la denominada Operación Prunis.

Tras realizar las pesquisas necesarias, lograron identificar a los autores de estos ilícitos, procediendo a la detención de uno de ellos e identificación del otro como autores de tres delitos de robo con fuerza en domicilio con moradores y un delito de estafa.

Las diligencias instruidas por estos hechos fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

(Visited 65 times, 1 visits today)