Delegación del Gobierno

Confirman como un caso de violencia machista las muertes de Campo de Criptana

La Delegación del Gobierno ha confirmado las sospechas del triple asesinato de Campo de Criptana

Imagen de la calle en la que se produjo el suceso.

La Delegación del Gobierno de Castilla-la Mancha ha confirmado que las muertes de una mujer y sus dos hijos, ocurrido esta semana en Campo de Criptana (Ciudad Real), se deben a un caso de violencia machista.

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado a Efe de la confirmación de este caso de violencia machista, con lo que ya suman cinco confirmados en Castilla-La Mancha en lo que va de año.

Ayer, una mujer y sus dos hijos en edad escolar aparecieron muertos en una vivienda de Campo de Criptana (Ciudad Real), mientras que el padre también falleció tras precipitarse por la ventana del domicilio.

La Guardia Civil trabajó desde un primer momento con la hipótesis de que podría tratarse de un caso de violencia machista, un extremo que ha sido confirmado hoy.

Además, esta tarde han sido enterrados la madre y los dos niños en Pedro Muñoz (Ciudad Real), de donde era natural la mujer, mientras que el hombre ha sido inhumado esta mañana en Campo de Criptana (Ciudad Real).

Las sospechas se dirigieron desde el primer momento a un caso de violencia machista. De hecho, la concentración organizada al día siguiente a las puertas de este Ayuntamiento manchego hubo una condena unánime a la violencia domesticas. Todas las administraciones presentes animaron a la sociedad a denunciar cualquier atisbo de violencia machista y no esperar a que lleguen las consecuencias más trágicas.

Además de los actos de protesta contra el asesinato de la mujer y sus dos hijos, el Ayuntamiento de Campo de Criptana, del que es alcalde el «popular» Antonio Lucas Torres, decretó varios días de luto. El pueblo sigue aún conmocionado por la noticia con la que prácticamente se despertaron el pasado miércoles, cuando una llamada a la Policía Local de Campo de Ciptana para alertar por un suicidio descubrió el crimen.