Se llevó 23.000 euros de un banco

Detenido en Puertollano un "violento y peligroso" atracador

Se detectó su presencia en una calle céntrica de Puertollano, iniciándose una larga persecución que finalizó con la detención de esta peligrosa persona, quien ofreció gran resistencia y tiene numerosos antecedentes por robos violentos, así como un homicidio cometido en Puertollano en el año 2006

Comisaría de la Policía Nacional de Puertollano.

La Policía Nacional desplegó, la pasada madrugada, un importante dispositivo en el barrio del Carmen de Puertollano, para la detención de un peligroso delincuente.

El día 29 de noviembre del pasado año, sobre las 14:15 horas en una entidad bancaria de Puertollano, entró un individuo con unas gafas de sol, una gorra y un chaleco reflectante e intimidó con un arma de fuego a los empleados para que les entregara todo el dinero, logrando huir de la oficina con 23.000 euros. En este robo contó con la colaboración de dos personas más.

Cambiaba frecuentemente de domicilio

La Policía Nacional inició una complicada investigación, con tomas de declaración, visionado de imágenes, inspecciones oculares, etc, para identificar a los autores de los hechos, logrando identificar y detener a los pocos días del robo a dos de los implicados en el robo.

El tercer autor de los hechos tomaba constantes medidas de seguridad para no ser detenido y cambiaba frecuentemente de domicilio, para evitar su detención.

Finalmente los investigadores consiguen localizar al investigado en una calle de Puertollano, por lo que se establece un dispositivo, en el que han participado 50 agentes pertenecientes a las unidades: G.E.O. (Grupo Especial de Operaciones), U.P.R. (Unidad de Prevención y Reacción) de la Jefatura Superior de Toledo, G.O.R. (Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Provincial de Ciudad Real), y Comisaría de Policía Nacional de Puertollano.

Larga persecución, en la que ofreció gran resistencia

Se solicita autorización judicial para entrar en el domicilio del investigado, no encontrándose en el mismo, por lo que inmediatamente se amplía el dispositivo para localizarlo.

Hasta que se detectó su presencia en una calle céntrica de Puertollano, iniciándose una larga persecución que finalizó con la detención de esta peligrosa persona, quien ofreció gran resistencia y tiene numerosos antecedentes por robos violentos, así como un homicidio cometido en Puertollano en el año 2006.

El detenido pasará a disposición judicial, donde tendrá que responder por un delito de robo con violencia en la entidad bancaria.