Un hombre de 31 años

Detenido por robar dos veces en una semana en un restaurante de Miguelturra

Los guardias civiles, tras ser alertados, fueron al lugar y vieron un vehículo con un individuo dentro. Minutos después comprobarían, por las huellas y las cámaras de seguridad, que era él

Un hombre de 31 años ha sido detenido como presunto autor de dos robos, en apenas una semana, en un conocido restaurante de la localidad de Miguelturra, en la provincia de Ciudad Real, tal y como ha informado la Dirección General de la Guardia Civil.

Fue hace unos 15 días cuando se produjo el primero de ellos, en un restaurante situado en la carretera CM-4111 y, apenas unos días después, el segundo. En este caso saltó la alarma y los agentes fueron de inmediato, observando un vehículo ocupado por un hombre y que estaba estacionado justo frente al local.

Forzó una de las ventanas del restaurante en Miguelturra

Procedieron a identificarle y a registrar el local, comprobando que una de las ventanas estaba forzada, igual que la máquina de tabaco. A escasos metros del coche encontraron una bolsa de basura negra con 212 cajetillas de tabaco, bebidas, una llave inglesa y un destornillador de grandes dimensiones, además de un bote con dinero en efectivo y una capucha de color negro.

En apenas unos minutos averiguaron que las huellas de las pisadas que había en el interior se correspondían con las del conductor del vehículo. Las cámaras de seguridad certificaron además que se trataba de la misma persona, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de dos delitos de robo. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Real.