Ciudad Real

Diez medios y 47 personas trabajan en la extinción de un incendio en Malagón

El fuego está afectando a una superficie forestal formada en un 70 por 100 por encinas y en un 20 por 100 por quejigo

Un dispositivo integrado por 10 medios terrestres y 47 personas está trabajando en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado esta mañana en Malagón (Ciudad Real).

El incendio, que ha sido comunicado al 112 a las a las 10:17 horas, está afectando a una superficie forestal formada en un 70 por 100 por encinas y en un 20 por 100 por quejigo, según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

En la zona está trabajando un dispositivo integrado por 10 medios terrestres y 47 personas, aunque en las labores de extinción han participado también cinco medios aéreos y hasta 76 personas.

Por otra parte, los equipos del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) han extinguido otro incendio que se ha declarado esta mañana en Calera y Chozas (Toledo), en el que han trabajado dos medios terrestres y seis personas, según el Fidias.

Se ha tratado de un incendio agrícola, que ha sido comunicado al servicio de emergencias 112 a las 11:07 horas, ha quedado controlado a las 12:39 horas y se ha dado por extinguido a las 13:08 horas.