Operación de la Guardia Civil

Dos detenciones por robos cometidos en furgonetas de Torrijos y Bargas

Tras la identificación de los ocupantes, procedió al registro del vehículo y, al hacerlo en el maletero del mismo, comprobaron como en su interior portaban herramientas y dispositivos electrónicos de medición utilizados en instalaciones de fibra óptica, de los cuales no pudieron acreditar su lícita procedencia

Todos los efectos robados fueron finalmente recuperados por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Santa Cruz de Retamar a dos personas, de entre 20 y 26 años de edad, como autores de sendos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.

La Guardia Civil del puesto de Santa Cruz de Retamar estableció a comienzos del mes de agosto una serie de dispositivos policiales por la demarcación de ese puesto, conforme a directrices establecidas desde la Comandancia de Toledo respecto de la prevención de la delincuencia.

Numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio

Como resultado de esos dispositivos, agentes del citado Puesto de la Guardia Civil identificaron a los ocupantes de un turismo, los cuales poseían numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil, tras la identificación de los ocupantes, procedió al registro del vehículo y, al hacerlo en el maletero del mismo, comprobaron como en su interior portaban herramientas y dispositivos electrónicos de medición utilizados en instalaciones de fibra óptica, de los cuales no pudieron acreditar su lícita procedencia.

Ante esta situación, la Guardia Civil procedió a la aprehensión de los efectos que portaban por la sospecha de que los mismos pudieron proceder de la comisión de ilícitos penales.

Robos en furgonetas estacionadas en Torrijos y Bargas

En fechas posteriores, y realizadas las pesquisas pertinentes, se determinó que el material incautado procedía del diversos robos que se habían cometido en el interior de varias furgonetas en las localidades toledanas de Bargas y Torrijos.

La Guardia Civil de Santa Cruz de Retamar, citó a finales del mes de agosto en dependencias oficiales a los supuestos autores, los cuales, tras personarse en esa Unidad, fueron detenidos como autores de dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, entregando las actuaciones en lo Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos e Illescas.