Guardia Civil

Dos detenidas y desmantelado en Calera un punto de venta de drogas para la Jara

Las investigaciones de la Guardia Civil desembocaron en un registro domiciliario que logró desmantelar este punto de venta en Calera y detener a dos mujeres

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres de 40 y 46 años de edad, por un delito de tráfico de drogas en la localidad de Calera y Chozas, en la provincia de Toledo.

En esta actuación se han intervenido distintas cantidades de cocaína, marihuana, 1.250 euros en efectivo y material para el corte, envasado y distribución de la droga.

Con la excusa de pasear al perro…

Es el fruto de la investigación llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera tras recibir información sobre un posible tráfico de drogas en una vivienda de Calera.

Comprobaron que la venta de estupefacientes estaba al cargo de dos mujeres que residían en dos viviendas desde las que se dedicaban al menudeo de cocaína y marihuana.

Los compradores fingían pasear al perro o ir al supermercado para hacer la transacción, en apenas unos segundos, a las puerta de los domicilios de las detenidas.

Registro en Calera

Tras obtener autorización judicial para un registro, en uno de los domicilios se hallaron 15 gramos de cocaína distribuidos en una piedra de 6 gramos y 18 monodosis de 0’5 gramos cada una, 5’30 gramos de marihuana envasada para su venta, 1.250 euros, un terminal móvil y 4 tarjetas SIM, una báscula de precisión y material para envasado y distribución de estas sustancias estupefacientes.

Las dos mujeres detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Talavera y se considera desmantelando un punto de venta de drogas en la comarca de la Jara.

Calera1