La muerte se produjo en la madrugada del viernes 10

El detenido por la muerte de una mujer de 82 años en Toledo es el hijo de la víctima

Tras realizar las primeras indagaciones y la primera inspección ocular no se observaron indicios claros de violencia, aunque se precintó el domicilio a la espera de los resultados de la autopsia. Pero a la mañana siguiente mientras se le realizaba el examen forense a la víctima sí que se encontraron evidencias de violencia en el cuerpo de la mujer, por lo que se procedió a la detención del hijo ya que hallaron indicios de su presunta implicación

Imagen de archivo de la Policía Nacional.

El hombre que fue detenido por la muerte de una mujer de 82 años en el barrio de Santa Bárbara, en Toledo, es el hijo de la víctima, tal y como han confirmado a encastillalamancha.es fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El propio detenido fue quien avisó sobre las 14:50 horas de que había encontrado el cadáver de Reenee Yvonne Balveze Dibos junto a la puerta del servicio cuando volvió de trabajar, una noticia que adelantó este medio de comunicación.

A las 15:10 horas del 10 de noviembre se personó en este domicilio de Toledo la Policía Nacional y se activó el protocolo pertinente, personándose en el domicilio la Policía Judicial y la Policía Científica, además de la Autoridad Judicial y la subsiguiente presencia del Médico Forense.

Tras realizar las primeras indagaciones y la primera inspección ocular no se observaron indicios claros de violencia, aunque se precintó el domicilio a la espera de los resultados de la autopsia. Pero a la mañana siguiente mientras se le realizaba el examen forense a la víctima sí que se encontraron evidencias de violencia en el cuerpo de la mujer, por lo que se procedió a la detención del hijo ya que hallaron indicios de su presunta implicación.

El examen forense fechó la muerte de la mujer de 82 años entre las 00 y las 5:30 horas del viernes 10 de enero.

Está previsto que el detenido pase a disposición judicial el día 14 de enero.