Un hombre ha matado a su pareja y luego se ha suicidado

El Gobierno de CLM expresa su "absoluta condena" al asesinato machista de Puertollano

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha hecho una llamada para que la sociedad en su conjunto "rechace sin fisuras este tipo de violencia"

Blanca Fernández.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha mostrado este lunes su «absoluta condena» y su consternación por el posible caso de violencia de género ocurrido en Puertollano, donde una mujer ha fallecido por disparos de arma de fuego que al parecer habría realizado su pareja, un hombre de 61 años, que posteriormente se quitó la vida.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, ha manifestado, en un comunicado, en nombre de todo el Gobierno castellano-manchego su rechazo «ante la más cruel manifestación de la violencia machista que tan injustamente siguen sufriendo demasiadas mujeres en España».

Declaraciones de la consejera de Igualdad

«Hacemos una llamada para que la sociedad en su conjunto rechace sin fisuras este tipo de violencia y para evitar en la medida de lo posible polémicas baldías que puedan debilitar la lucha contra este grave problema estructural que sigue siendo la violencia de género», ha afirmado al respecto.

Fernández ha subrayado que para el Gobierno regional «es prioritaria» la erradicación de la violencia de género en cualquiera de sus formas y ha recordado que ante cualquier sospecha se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114 o al teléfono estatal 016.

Ha indicado, asimismo, que los equipos profesionales de la red regional de Centros de la Mujer también prestan información, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que pudieran encontrarse en esta situación.