El presunto agresor, también menor, ha sido detenido

Herido de tres puñaladas un menor de 16 años en Magán (Toledo)

Según informan fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 a encastillalamancha.es, el aviso por este suceso se ha producido a las 8:10 horas del martes, siendo trasladada la víctima en UVI móvil al Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Un joven de 16 años ha sido trasladado hoy martes al Hospital Virgen de la Salud de Toledo después de recibir tres puñaladas en la calle Instituto de la localidad toledana de Magán.

Según informan fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 a encastillalamancha.es, el aviso por este suceso se ha producido a las 8:10 horas del martes. Tras la agresión por arma blanca, la víctima ha sido atendida por un médico de urgencias. También han acudido efectivos de la Guardia Civil -que se ha hecho cargo de la investigación- y una UVI móvil, que es la que ha llevado al joven al centro hospitalario, si bien las heridas -inicialmente- no revisten gravedad, apuntan fuentes sanitarias.

Por su parte, desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha concretaban que otro menor ha sido detenido como presunto autor de las puñaladas.

El motivo de la agresión, la rotura de unas gafas

La reyerta producida en la mañana de este martes entre dos menores de 17 y 16 años y que se ha saldado con el primero detenido y el segundo con heridas por arma blanca se ha originado mientras los dos esperaban a coger el autobús escolar de camino al instituto donde cursan estudios, y según ha explicado a Europa Press el alcalde de la localidad, José Luis Martínez, la pelea comenzaba porque el agredido había roto las gafas al menor ahora detenido.

Martínez, que ha ido a visitar al joven herido, ha detallado que en el momento de romperle las gafas al otro menor, este «ha sacado una navaja» y le ha provocado pequeñas heridas «en la mano, en el tórax y otra en la cabeza», donde al parecer se ha quedado incrustada la punta de la pequeña navaja que portaba.

El primer edil, que ha insistido en que desde el Ayuntamiento lamentan «profundamente» un suceso que circunscribe a un «hecho puntual», ha indicado que el menor herido se encontraba bien, si bien ha sido derivado al Hospital Virgen de la Salud de la capital toledana.