Guadalajara

Huyó y agredió a un agente tras intentar someterle a una prueba de alcoholemia

El detenido dormía en el vehículo cuando llegaron los agentes; huyó, fue parado por la policía, e intentaron hacerle la prueba de alcoholemia cuando, por sorpresa, agredió a un agente dándole un par de patadas

Un hombre de 45 años fue detenido por presunto delito de atentado a un agente y se instruyeron diligencias por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial por la Policía Local de Guadalajara tras huir a la llegada de los agentes a su coche y después agredir a uno de los policías que intentaron someterle a una prueba de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, domingo 22 de octubre, cuando los agentes de policía se dirigieron a un turismo que se encontraba detenido en el cruce de la avenida de Castilla con la calle Toledo. El conductor del automóvil dormía en el interior del vehículo, pero al llegar la patrulla hasta el lugar, el conductor encendió el motor y huyó del lugar.

Los agentes interceptaron el vehículo y se observó que el ocupante presentaba «síntomas evidentes de intoxicación etílica», según recoge el parte de incidencias. Por lo tanto, los policías le requirieron realizar la prueba de alcoholemia, pero el hombre se negó en todo momento. Momentos después, agredió a uno de los agentes, dándole dos patadas.