En lo que parecía una finca de caballos

Incautan 2.239 plantas de marihuana y detienen a tres personas en Montearagón (Toledo)

Este tipo de plantaciones “indoor” intensivas prima la producción y crecimiento de las plantas, pudiendo realizar hasta cuatro cosechas en un año y un desarrollo de un 25% superior a las plantaciones cultivadas en el exterior

Varios kilos de marihuana incautados en Montearagón

En el marco de la Operación “Zorrizo”, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera aprehendió 2.239 plantas de cannabis sativa durante una entrada y registro practicados en una finca rural del término municipal de Montearagón (Toledo).

Droga en Montearagón

Además detuvieron a tres personas, entre ellas el responsable de la finca, por un supuesto delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y tráfico de drogas) y por delito de defraudación de fluido eléctrico y análogo.

Los agentes que desarrollaron la investigación iniciaron las primeras pesquisas en abril para comprobar la existencia del posible ilícito penal, conociendo que este tipo de plantaciones “indoor” intensivas prima la producción y crecimiento de las plantas, pudiendo realizar hasta cuatro cosechas en un año con una floración y desarrollo de un 25% superior a las plantaciones cultivadas en el exterior.

Gran consumo energético

Tras diversas investigaciones se pudo comprobar un consumo energético muy superior a lo normal, factor común en este tipo de plantacions; los investigadores realizaron seguimientos y vigilancias regulares, pudiendo observar que lo que parecía una simple finca de caballos realment  ocultaba una considerable cosecha de cannabis sativa. Los supuestos cuidadores de los animales en realidad realizaban la función de “jardineros”, dedicándose al cuidado de las plantas de marihuana, así como vigilaban la finca ante posibles acciones policiales.

Dicha plantación ilegal estaba distribuida en tres estancias acondicionadas especialmente: en la que se encontraban aparatos de ventilación y aire acondicionados, lámparas con bombillas de calor, filtros, así como fertilizantes y otros productos para el cultivo.

En lo que parecía la finca de caballos

Finalmente, los investigadores solicitaron orden de entrada y registro al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de los de Talavera. Durante dicho registro, la Guardia Civil halló en la finca de caballos situada en el término municipal de Montearagón (Toledo), una cosecha total de 2.239 plantas de marihuana.

De forma paralela, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera detuvo a dos varones por un supuesto delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y tráfico de drogas) y por delito de defraudación de fluido eléctrico, pasando a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 5 de los de Talavera. La Guardia Civil también detuvo al propietario de dicha finca por los mismos hechos.