Dos hombres detenidos

Las más de 2.000 plantas de marihuana escondidas en Cobisa (Toledo)

Se podían producir hasta 300 kilos de cogollos de marihuana en cada cosecha

La compleja instalación eléctrica de la plantación de marihuana descubierta en Cobisa (Toledo).

Un total de 2.340 plantas de marihuana y casi 64 kilos de esta droga ya en proceso de secado y dispuesta para su venta han sido localizadas en una vivienda de la localidad de Cobisa, en la provincia de Toledo, tal y como ha informado la Policía Nacional.

Han sido detenidos dos hombres como presuntos responsables de la explotación del cultivo ilegal y acusados de los supuestos delitos de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.

La Policía Nacional entró el 4 de diciembre en la casa de Cobisa donde estaba la marihuana

Fue en noviembre cuando los agentes fueron informados de que podría haber tráfico de esta sustancia en Cobisa, por lo que iniciaron una investigación que les permitió localizar la vivienda y conseguir los indicios necesarios.

Ya el 4 de diciembre se estableció un dispositivo que culminó con el registro de la casa, en la que se hallaron tanto las plantas como los kilos antes citados.

Una plantación que tenía una compleja instalación eléctrica que estaba conectada ilegalmente a la red pública para abastecer de corriente al centro de cultivo. Y se podían producir hasta 300 kilos de cogollos de marihuana en cada cosecha.

marihuana_cobisa1
La plantación tenía capacidad para producir al menos 300 kilos de cogollos en cada cosecha.