Un regalo de bodas que ya es una "pesadilla"

Les regalan 2.750 euros en monedas y el banco les pide 1.200 por cambiarlo

El banco les explicó que les debían cobrar por el cambio en concepto de tasas, que representaban "nueve euros mas IVA por cada 500 monedas".

Un total de 2.750 euros en monedas de 1, 2 y 5 céntimos como «regalo de boda» tiene en su casa desde hace un año y medio un matrimonio de Cañamares (Cuenca), al que el banco le pide casi la mitad de esta cantidad en concepto de tasas por el cambio.
Rosa María Paraíso ha explicado que, cuando volvieron de la luna de miel, sus amigos les habían regalado un total de 2.750 euros en monedas de 1, 2 y 5 céntimos, que les dejaron repartidas «en la bañera, el lavabo y la pila de los cacharros».

Entonces, se dirigieron a una entidad bancaria de la vecina localidad de Priego (Cuenca), en la que les dijeron que empaquetaran los céntimos separados por cantidades en pequeñas bolsas, un trabajo que les ha llevado «un año y medio».

Sin embargo, cuando las llevaron a la entidad bancaria les explicaron que les debían cobrar por el cambio en concepto de tasas, que representaban «nueve euros mas IVA por cada 500 monedas».

O lo que es lo mismo, más de 1.200 euros, ha explicado Paraíso, por cambiar las monedas a billetes.

«Esto en vez de un regalo se ha convertido en una pesadilla», ha concluido Paraíso, quien ha acusado a la entidad bancaria de «marearla».