Detenidos en Añover de Tajo y Cobeja

Los dos jóvenes que robaron en Cedillo (Toledo)… ¡Suman 27 detenciones!

Las pruebas recabadas por la Guardia Civil coincidían en los hechos delictivos

Después de varias semanas de investigación por parte de la Guardia Civil, los presuntos autores de varios delitos de robo con violencia en Cedillo del Condado (Toledo) han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas. Los dos detenidos suman un total de 27 detenciones por parte de la Guardia Civil en los últimos años. A los delitos de robo con violencia también se les imputan otros de sustracción de vehículo, hurto y otro de robo con fuerza en grado de tentativa.

Ambos autores, C.S.M. y J.L.D.B., de 26 y 27 años respectivamente, han sido localizados y arrestados en Añover de Tajo y Cobeja. Los hechos se produjeron sucesivamente en mayo y la primera denuncia se efectuó en Cedillo del Condado, cuando una vecina de la localidad dijo a la Guardia Civil que había sido víctima de un robo mientras paseaba por el municipio. Los dos autores desaparecieron del lugar huyendo en un vehículo.

El automóvil en el que los jóvenes habrían huido fue sustraído en Yuncos en ese mismo día, cuando también se dio aviso en la vecina localidad de Recas de un robo en un supermercado por parte de dos encapuchados. Según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en los dos robos coincidían las características del coche con el que habrían huido.

Robaron en la farmacia de Cedillo del Condado y lo intentaron en el estanco

Varios días más tarde, en la farmacia de Cedillo del Condado se produjo otro robo con violencia e intimidación por parte de dos encapuchados, quienes acudieron al establecimiento con un objeto punzante y consiguieron llevarse el dinero de la caja registradora. Ese sería el último robo del que da detalles la Delegación del Gobierno, tras el cual se continuó con la investigación y posible relación de los hechos.

La Guardia Civil consiguió localizar y recuperar el vehículo robado en un garaje situado en Lominchar, a finales de mayo. Más tarde se pudo localizar a los presuntos autores y se solicitaron órdenes de registro en dos viviendas situadas en Lominchar y Añover de Tajo respectivamente. Allí se volvieron a encontrar más evidencias de la participación de los detenidos en los robos.