Ocurrió el 10 de enero

Prisión provisional para el imputado por asesinato y agresión sexual a su madre en Toledo

El presunto autor de la muerte de su madre también ha sido imputado por agresión sexual, el juez de guardia ha impuesto la prisión provisional y sin fianza como medidas preventivas hasta la celebración del juicio

El detenido como presunto autor de la muerte de su madre está en prisión provisional.

El hombre detenido en relación con la aparición del cadáver de su madre, de avanzada edad, en el interior de una vivienda de Toledo, ha sido imputado de manera provisional como presunto autor de un delito de asesinato agravado y de un delito de agresión sexual.

Así lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado, donde ha señalado que el detenido ha sido puesto a disposición judicial y que el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo, en funciones de guardia, ha decretado para esta persona prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según las mismas fuentes, la causa continúa instruyéndose en sede judicial.

El propio detenido fue quien avisó sobre las 14:50 horas de que había encontrado el cadáver de Reenee Yvonne Balveze Dibos junto a la puerta del servicio cuando volvió de trabajar, una noticia que adelantó este medio de comunicación.

A las 15:10 horas del 10 de enero se personó en este domicilio de Toledo la Policía Nacional y se activó el protocolo pertinente, personándose en el domicilio la Policía Judicial y la Policía Científica, además de la Autoridad Judicial y la subsiguiente presencia del Médico Forense.

Tras realizar las primeras indagaciones y la primera inspección ocular no se observaron indicios claros de violencia, aunque se precintó el domicilio a la espera de los resultados de la autopsia. Pero a la mañana siguiente mientras se le realizaba el examen forense a la víctima sí que se encontraron evidencias de violencia en el cuerpo de la mujer, por lo que se procedió a la detención del hijo ya que hallaron indicios de su presunta implicación.

El examen forense fechó la muerte de la mujer de 82 años entre las 00 y las 5:30 horas del viernes 10 de enero.