Estaba en un paraje de muy difícil acceso

Rescatan en helicóptero a un hombre atrapado por la nieve desde el día 8 en Los Navalucillos

El hombre de 64, con problemas de movilidad y diabetes, precisaba urgentemente de atención médica, por lo que dos helicópteros se movilizaron hasta la finca donde se encontraba

Imagen del rescate en Los Navalucillos (Toledo).

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 64 años de edad que se encontraba aislado por la nieve en una finca ganadera situada a seis kilómetros del municipio de Los Navalucillos (Toledo) desde el pasado día 8 de enero.

Diabético y con problemas de movilidad

Esta persona, con importantes problemas de movilidad y diabético, precisaba medicación de forma urgente.

En esta actuación participaron además distintas patrullas de la Guardia Civil, un helicóptero de este Cuerpo y otro medicalizado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y personal civil.

En el paraje «Valtravieso»

Desde el Ayuntamiento de la localidad de Los Navalucillos se pusieron en contacto con la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado, para avisar de que un vecino se encontraba atrapado por la nieve en una finca ganadera ubicada en el parajeValtravieso‘, comunicando que esta persona era diabética y precisaba insulina, caminaba con muletas y se había ido con escasa ropa de abrigo.

Inicialmente, varios equipos de Seguridad Ciudadana y de Seprona de la Guardia Civil, junto con personal de este Consistorio y personal civil, intentaron acceder al lugar, siendo imposible debido a la gran cantidad de nieve caída y al terreno escarpado, ni siquiera utilizando maquinaria pesada, por lo que se activaron los servicios aéreos del Sescam y de la Guardia Civil.

Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, acompañado por un agente del Seprona de Los Navalmorales y un voluntario conocedor del terreno, pudieron llegar al lugar, encontrando a este hombre en un aparente buen estado de salud en el interior de la granja donde estaba el ganado, por lo que pudo ser evacuado en el helicóptero después de ser reconocido por personal sanitario desplazado también en el helicóptero medicalizado.

A continuación se trasladó a esta persona en un vehículo hasta el centro de salud de Los Navalmorales, donde se le suministró la insulina necesaria y se le realizó una exploración general.