En la parroquia de San Juan Evangelista

Se empotra contra la iglesia de Sonseca y arrasa todo lo que encuentra a su paso

Incidente que ha tenido lugar sobre la una de la madrugada y ahora los agentes de la Guardia Civil están investigando si ha sido un mero accidente o intencionado. El conductor, un hombre de 35 años, se ha bajado del vehículo y se ha quedado junto al altar hasta que han llegado el cura y las Fuerzas del Orden. Incluso ha llegado a decir que estaba poseído por el demonio

El coche, en el interior de la iglesia de Sonseca

Curioso, pero real como la vida misma. Un vehículo, el que ven en las imágenes y en el video (que han circulado por las redes sociales) que les mostramos, se ha empotrado esta madrugada contra la iglesia de San Juan Evangelista, en la localidad de Sonseca, en la provincia de Toledo, y ha arrasado con todo lo que ha encontrado a su paso, tal y como han confirmado fuentes de la Guardia Civil a encastillalamancha.es.

Por fortuna era de madrugada, ya que de haber sido en horario de misa podríamos estar hablando de un percance mucho  más grave, tal y como ha señalado el alcalde de la localidad, Sergio Mora, a ester periódico.

Sobre la una de la madrugada en la iglesia de Sonseca

Hecho que ha tenido lugar sobre la una de la madrugada y ahora los agentes están investigando si ha sido un mero accidente o intencionado, aunque todo hace indicar que ha sido lo segundo.

De momento, el conductor del vehículo, quien responde a las iniciales V.G.D.B., de 35 años, ha tenido que ser trasladado en una ambulancia al hospital Virgen de la Salud, en Toledo; después de ser atendido por un médico de Urgencias en el lugar de los hechos.

El hombre, tras entrar en la iglesia con el vehículo, como ha confirmado el alcalde a encastillalamancha.es, se ha bajado del coche y se quedado junto al altar hasta que han llegado tanto el párroco como los agentes de la Guardia Civil. Incluso ha llegado a decir que estaba poseído por el demonio.

Como pueden ver en el video, el coche ha entrado por la puerta, prácticamente destrozándola, como no podía ser de otra forma, y ha llegado prácticamente hasta el altar.

En su camino ha arrasado los bancos, apartándolos a un lado y a otro…

Ahora habrá que determinar cuáles han sido los daños, puesto que tanto la puerta principal de la iglesia como la contrapuerta han quedado muy deterioradas, sobre todo esta última. Estamos hablando de una iglesia del siglo XVI que está inventariada como patrimonio histórico.

En Sonseca, desde luego, todavía no salen de su asombro.

coche_iglesia_sonseca
Así quedó la puerta de la iglesia de Sonseca, prácticamente destrozada.