En los Premios Nacionales del Deporte

Juan Ramón Amores suma al Rey Felipe VI a su causa por visibilizar e investigar la ELA

El Rey Felipe VI ha escuchado el testimonio de Juan Ramón Amores y se ha colocado una pulsera de la asociación AdELAnte. El director general ha coincidido con los Reyes en el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte

Ni más ni menos que el jefe del Estado, el Rey Felipe VI, ha escuchado esta mañana el testimonio de Juan Ramón Amores sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la ELA, enfermedad que padece el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha. También ha conversado con él la reina Letizia, como puede verse en la foto.

amores_letizia
La reina Letizia, con Juanra Amores.

 

Juan Ramón Amores, ha asistido hoy al acto de los Premios Nacionales del Deporte 2016, que han entregado esta mañana los Reyes de España en el palacio del Pardo y que tienen entre los galardonados al colegio el CEIP Ferroviario Ciudad Real, merecedor del Trofeo Joaquín Blume, junto a deportistas españoles de la talla de Saúl Craviotto, Maialen Chourraut y Lydia Valentín, todos ellos medallas olímpicas en Río de Janeiro.

Los Reyes, “encantadores y cercanos”

En el cóctel que ha ofrecido la Casa Real tras la entrega de premios, Juan Ramón Amores se ha dirigido primero a Felipe VI y posteriormente a Letizia, tal y como ha relatado a encastillalamancha.es. Tanto el rey como la reina han tenido unos minutos de conversación con Amores, interesándose por su situación, su salud y cómo se trata. “Me han dado ánimos los dos y me han preguntado cómo me encuentro, cómo lo lleva mi familia, cómo puedo compaginar la enfermedad con la Dirección General… Han sido encantadores y muy cercanos”.

Me han dado ánimos y me han preguntado cómo me encuentro, cómo lo lleva mi familia, cómo puedo compaginar con la Dirección General
Amores_y_Felipe_VI_portada
El Rey con la pulsera de AdELAnte.

 

El presidente de Castilla-La Mancha da la gracias a Amores por su esfuerzo

El propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha aplaudido la iniciativa de Amores y compartido la noticia de encastillalamancha.es:

 

Desde que le fue diagnosticada ELA hace algo más de dos años, Amores está empeñado en dar a conocer, concienciar a la sociedad y conseguir más investigación sobre esta enfermedad rara, neurodegenerativa y que hoy por hoy no tiene tratamiento.

Tras la entrega de Premios, el director general de Juventud y Deportes también ha saludado a la Infanta Elena, Lydia Valentín, el campeón piragüismo Marcus Cooper o la campeona paralímpica Teresa Perales, entre otros.

amores_lidia_valentin
Juan Ramón Amores con Lydia Valentín.

 

amores_teresa_perales
Amores con Teresa Perales.

 

Nadal, Ramos, Iniesta o Gasol también se solidarizaron con Juan Ramón Amores

En su encuentro de hoy, Juan Ramón Amores pudo entregar al Rey la pulsera de AdELAnte, la asociación creada por amigos y familiares del director general en su pueblo, La Roda (Albacete) para ayudar a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica y a sus familias a afrontar la situación. Como puede verse en la imagen, Felipe VI aceptó el simbólico regalo y posó con Juan Ramón Amores, como antes lo hicieron deportistas de la talla de Rafa Nadal, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Marc Gasol o campeones castellano-manchegos como la karateca Sandra Sánchez o el piragüista Paco Cubelos, entre otros muchos.

amores_marcus
Con Marcus Cooper.

 

Su lema, “Acuérdate de vivir” es continuamente citado en las redes sociales más populares, en las que Amores es muy activo y recibe continuas muestras de apoyo y cariño. Hasta ha pedido a Jordi Évole en Twitter que dedique un “Salvados” a la ELA. Su actitud de plantar cara a la enfermedad y su talante cercano, junto a una intensa agenda de apoyo con su presencia en la actividades de deportistas, clubes y colegios de Castilla-La Mancha han hecho de él una figura my conocida y valorada en cada rincón o colectivo donde le conocen.

amores_infanta_elena
Con la Infanta Elena.