23 clubes de CLM

Más de 200 jóvenes ajedrecistas y 23 clubes, en el Regional de Ajedrez en Torrijos

Más de 200 jóvenes han participado en las partidas mixtas del Campeonato Regional de Ajedrez para Jóvenes Federados, que se acaba de celebrar en Torrijos, Villa Europea del Deporte 2019

Campeonato Regional de Ajedrez, en Torrijos

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, junto con el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y el concejal de Deportes, Félix Bandera, han participado hoy en la entrega de premios del Campeonato Regional de Ajedrez para Jóvenes Federados, que desde el día 12 de abril se ha celebrado en este municipio, Villa Europea del Deporte 2019.

Juan Ramón Amores ha presenciado las últimas partidas del campeonato y ha destacado el valor educativo de este deporte, además de señalar la alta participación: 221 jóvenes ajedrecistas, federados en los 23 mejores clubes de la región.

Amores también ha llamado la atención sobre la singularidad de una competición en la que participan ambos géneros en igualdad de condiciones y se ha referido a la calidad técnica de los participantes, puesta en evidencia con el alto nivel de las partidas disputadas.

Campeonato Regional de Ajedrez en Torrijos
Campeonato Regional de Ajedrez en Torrijos

Este Campeonato Regional ha sido organizado por el Club de Ajedrez de Bargas, junto con la Federación castellano-manchega. Han colaborado el Ayuntamiento de Torrijos, el Club Ajedrez Coordinadora de Toledo y el Club Ajedrez Yebel.

Los primeros clasificados federados en cada categoría representarán a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España por Edades.

En los siguientes enlaces pueden consultarse los resultados del Campeonato en las diversas categorías:

Categoría Sub-8:

Categoría Sub-10:
Categoría Sub-12:
Categoría Sub-14:
Categoría Sub-16:
Categoría Sub-18:
Campeonato Regional de Ajedrez en Torrijos
Campeonato Regional de Ajedrez en Torrijos.