Jesús Esteban

"Propuse la Medalla de Oro de Cruz Roja a Amores por su ejemplo de vida para jóvenes, deportistas y la sociedad"

Jesús Esteban, presidente de Cruz Roja CLM, propuso personalmente otorgar la Medalla de Oro de la institución a Juan Ramón Amores. No le costó convencer al presidente nacional ni al resto de la Comisión.

En el centro, Juan Ramón Amores y Jesús Esteban.

Además de considerarlo un ejemplo de vida para la sociedad, Jesús Esteban, presidente de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, explicó a encastillalamancah.es que no se les olvida que el director general de Juventud y Deportes acudió a un acto de Cruz Roja Juventud, al que había comprometido su asistencia, solo dos horas después de conocer que padecía ELA.

Así lo cuenta en una entrevista que publicaremos mañana íntegramente y de la que les adelantamos lo que nos contó de la Medalla de Oro, cuya concesión Esteban dio a conocer en el “Espacio Reservado de encastillalamancah.es protagonizado por Juan Ramón Amores con motivo del Día Mundial Contra la ELA.

Un castellano-manchego va a recibir una Medalla de Oro de Cruz Roja, Juan Ramón Amores, director general de Juventud y Deportes, que se ha convertido en un ejemplo de vida y superación por su lucha contra la ELA…

Por el ejemplo que está dando a la sociedad. Como dijo en el desayuno (Espacio Reservado de encastillalamancha.es), el día que le comunicaron que tenía ELA estuvo con nosotros en un acto de Cruz Roja Juventud, que va siempre. A Cruz Roja Juventud la está tratando de maravilla. Aquel día estuvo allí con su hijo, por la tarde. Yo no sabía nada, claro; lo supe bastante más tarde. Pero claro, dices, yo seguramente hubiera estado tirado en la cama llorando… ¡Ese ejemplo de vida es lo que a mí me llama la atención!

Y la propuesta ha sido mía. Se lo dije primero al presidente de Albacete, que es vicepresidente autonómico y que ha sido profesor de Educación Física de Juan Ramón. Es de La Roda y vive en La Roda. Y me dijo: ¡Me das una alegría tremenda! Había que llamar al presidente nacional, que no conocía el caso, pero en cuanto se lo expliqué un poquito, dijo que por supuesto. Y el resto de la Comisión lo mismo.

Juan Ramón Amores es un ejemplo para los jóvenes, que es una de sus parcelas; para los deportistas, que es otra y para la sociedad en general. Y la energía que te trasmite, que te insufla… Y también vamos a conceder la Medalla de Plata al presidente de Cruz Roja Toledo, Juan Carlos Santos, que él no lo sabe, además. ¡Entró en Cruz Roja Juventud y lleva 46 años en Cruz Roja!

Juan Ramón Amores
Juan Ramón Amores.