Distinciones a Toledo

Pedro Vega y Sonia Ruiz ganan la Carrera del Centenario, con 400 corredores militares

Pedro Vega y Sonia Ruiz han sido los vencedores de la Carrera del Centenario, uno de los actos con los que la Escuela Central de Educación Física celebra sus 100 años en Toledo. Además, hoy se han entregado distinciones de agradecimiento a la ciudad

Pedro Vega ha ganado la Carrera del Centenario de la Escuela de Educación Física

Fue una institución pionera para las Fuerzas Armadas, para el deporte en España y para la ciudad de Toledo. La Escuela Central de Educación Física celebra este año su centenario, para lo que se han organizado diversos actos, al tiempo que recibe el reconocimiento de la ciudad y sus instituciones. Además, la Escuela de Educación Física ha agradecido el comportamiento de la ciudad de Toledo.

Este acto se ha celebrado en el marco de la Marcha-Carrera del Centenario de la Escuela Central de Educación Física que se ha celebrado este domingo con salida y meta en la Academia de Infantería de Toledo, en el que ha estado presente el consejero de Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; además del concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, y la viceportavoz del Ejecutivo municipal, Inés Sandoval.

En la prueba, que además de la colaboración institucional ha contado con la de la empresa Automotor, han participado más 1.000 corredores y marchantes, entre ellos 400 militares que han hecho el recorrido en formación. Los ganadores absolutos de la carrera han sido Pedro Vega y Sonia Ruiz.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha valorado hoy la labor docente que la Escuela Central de Educación Física ha desarrollado en sus cien años de historia. Ha participado en la entrega de trofeos y los reconocimientos que la Escuela Central de Educación Física ha otorgado a diferentes entidades colaboradoras y que han recaído en Protección Civil de Toledo, el Colegio de Médicos de Toledo, la Policía Local, Cruz Roja, Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

Distinción y placa para la ciudad de Toledo

Así hoy en la Academia de Infantería se ha descubierto una placa que conmemora la concesión de la Medalla de Oro de Toledo a la ECEF, entregada el 23 de enero. La alcaldesa, Milagros Tolón, ha agradecido a la Escuela Central de Educación Física su contribución a la sociedad toledana y “la labor realizada por esta institución en el pasado, presente y futuro debía tener un reconocimiento merecido de todas las toledanas y los toledanos”.

Además, ha recibido de manos del general José María Millán un distintivo de la institución por “enseñarnos a todos el amor y el cariño de los españoles a sus Fuerzas Armadas” y una placa conmemorativa, que le ha entregado el coronel Pedro Linares, reconociendo la colaboración del Ayuntamiento, en nombre y “con inmenso cariño” de todos los que han sido y son miembros de la Escuela de Educación Física.

En el acto también han participado el director de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, el general José María Millán.

Reconocimiento a Toledo de la Academia de Infantería y la ECEF-600x400
Reconocimiento a Toledo de la Academia de Infantería y la ECEF