Una jornada doblemente benéfica

El CN Máster Torrijos sigue con lo suyo, la solidaridad: por Guatemala y contra la ELA

El club torrijeño es un asiduo en la organización de eventos deportivos y solidarios, destinados a recaudar fondos para ayudar a Bomberos Unidos Sin Fronteras y a la investigación contra la ELA

Cartel de los 100x100 solidarios organizados por el CN Máster Torrijos

El CN Máster Torrijos prosigue, otro año más, con sus iniciativas solidarias. El próximo domingo tiene una doble: por un lado, la piscina cubierta Siglo XXI de Torrijos acoge por la mañana el VII Trofeo Nacional 100×100 Solidarios con Guatemala.

Por séptima edición consecutiva, la iniciativa del CN Máster Torrijos cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y reunirá a mas de 100 nadadores por una buena causa: recaudar fondos para la misión que Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) está realizando en Guatemala; también llevarán a cabo una recogida de alimentos (un kilo de alimentos no perecederos) que irán destinados a un banco de alimentos.

El CN Máster Torrijos colabora habitualmente, con estos proyectos, con BUSF (Bomberos Unidos sin Fronteras); cada año, un destino. Este año, Guatemala, para ayudar a los damnificados por el volcán de fuego que asoló este país el año pasado.

Once son los equipos que han confirmado su participación en este evento, que forma parte del extenso programa anual que Torrijos ha diseñado como Villa Europea del Deporte 2019.

Los equipos participantes son CN Cuatro Caminos, CN Aranjuez, CD Madrigatos, CN Leganes, CN Máster Madrid, CN Los Yébenes / Brazadas de Vida, CN Máster Torrijos 1, CN Máster Torrijos 2, CN Ugena 1, CN Ugena 2 y Real Canoe.

El evento, que se celebra en la piscina cubierta municipal, consiste en que 11 equipos cumplimentan 10 kilómetros nadando empleando la “posta americana”, un sisteme de relevos.

Al finalizar la competición (y esta la segunda iniciativa benéfica del día a cargo del CN Máster Torrijos) y tras la entrega de trofeos, habrá un comida benéfica en el Hotel Castilla a favor de adELAnte CLM (Asociación de Familiares y Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica), cuyas acciones van orientadas a la lucha contra esta cruel enfermedad.

De hecho, no es la primera vez que el club torrijeño celebra este tipo de comidas benéficas; hasta ahora estaban limitadas a deportistas. Este año la entidad abre la convocatoria a todas las personas que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria.