En los Premios Nacionales del Deporte

El día "inolvidable" de Amores, animado por los Reyes a luchar contra la ELA

Como él mismo ha contado, hoy será un día difícil de olvidar para Juan Ramón Amores, que ha visto a Sandra Sánchez recoger el Premio Nacional del Deporte, una propuesta que él mismo firmó y ha recibido palabras de aliento de los Reyes de España y los monarcas eméritos

El propio director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha calificado como “inolvidable” la jornada de hoy, en la que ha visto recoger el Premio Nacional del Deporte a la castellano-manchega Sandra Sánchez, una deportista por la que siente especial admiración y afecto (y viceversa). Además, también ha comprobado el interés personal de cada uno de los Reyes de España por su salud, después de llevar tres año diagnosticado de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Pulsera solidaria para los Reyes

Tanto los actuales monarcas, Felipe VI y Letizia Ortiz, como los Reyes Eméritos, Juan Carlos I y Sofía, han charlado con Amores sobre su enfermedad y le han animado a mantener la esperanza, la actitud y la lucha.

A todos ellos les ha regalado una de las pulseras de la Asociación AdELAnte para dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para investigación. Concretamente la pulsera que lleva la leyenda “Nunca te rindas”, uno de los lemas de Juan Ramón Amores.

Las fotos de los Reyes con Sandra Sánchez, Felpeto y Amores en los Premios del Deporte

El reencuentro con Felipe VI y Letizia Ortiz un año después

Con los actuales Reyes se ha reencontrado, ya que tuvo oportunidad de saludarles justo hace un año, en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte de 2017. Ya entonces el Rey se colocó una de las pulseras de AdELAnte.

Hoy ha hecho lo mismo los Reyes Juan Carlos y Sofía, ambos conocedores de la enfermedad. De hecho, el monarca había presidido el acto de presentación de la Fundación Francisco Luzón, que trabaja por la investigación y la visibilización de esta enfermedad, así como en demanda de una mejor asistencia sociosanitaria para los pacientes.

Amores firmó la propuesta de premiar a Sandra Sánchez

Amores, se ha mostrado especialmente orgulloso del reconocimiento otrogado a Sandra Sánchez, la talaverana campeona del Mundo de kárate en katas. Él mismo firmó la propuesta para que la fuera concedido el Premio Nacional del Deporte, que finalmente ha salido adelante y que, como ha contado a encastillalamancha.es, se realizó con el acuerdo de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha.

Para el director general de Juventud y Deportes, Sandra Sánchez es motivo de doble orgullo, por su indudable calidad como deportista pero también como persona. “No solo es buena en su deporte, además es buena persona, empática, alegre, solidaria… Reúne muchas virtudes”, ha expresado.

En su Facebook personal ha dejado su testimonio personal de la experiencia “inolvidable” vivida hoy.