La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han inaugurado hoy la tercera edición del proyecto Lazarus, destinado a ayudar a los emprendedores a poner en marcha su negocio.
Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y participan 12 proyectos de nuevas empresas, seleccionados entre 253 de toda España y también de México y Perú, informa la Caja Rural.
Lazarus, según ha indicado la entidad, es la única aceleradora privada de empresas de Castilla-La Mancha, el programa «estrella» del área de emprendimiento de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y uno de los que más servicios reúnen en España.
Tras el éxito y la repercusión internacional de sus dos ediciones anteriores, Lazarus vuelve a abrir sus puertas ayudando a 23 emprendedores -los titulares de los proyectos y sus socios- a validar su idea de negocio y entrenar sus habilidades, acompañándoles durante tres años, durante los que está a su lado y trabaja mano a mano para que su empresa perdure en el tiempo, sin pedirles capital a cambio.
El acto de presentación ha contado con la presencia del presidente de la entidad financiera y su Fundación, Javier López, el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, la responsable de Proyectos Europeos de EOI, María Armas, y el director territorial de EOI, Javier Rivero.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha ha destacado el éxito de esta iniciativa y ha apuntado que de los 24 proyectos seleccionados en las dos primeras ediciones, 18 empresas están funcionando y comenzando a facturar.
López ha indicado que Lazarus «permite convertir ideas de emprendedores en negocios para la economía viva de nuestro entorno» y se ha mostrado partidario de seguir apoyando «cualquier iniciativa que mantenga la llama del emprendimiento y la creación de riqueza y empleo».