El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera presentará al Pleno de este jueves día 26 una moción con 14 proyectos que se pretenden ejecutar a través del plan de empleo.
El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha explicado en rueda de prensa que se trata, principalmente, de propuestas encaminadas a la rehabilitación de edificios públicos cerrados, como la antigua clínica La Milagrosa o la casa de la calle Baños con Mesones, que se pretenden recuperar para su conversión en centros cívicos, con el fin de que puedan ser utilizados por los vecinos.
Esta moción también contempla la limpieza de solares y fachadas, el adecentamiento de la primera fase del polígono industrial Torrehierro, para mejorar tanto el alumbrado como la pavimentación y los accesos, o trabajos arqueológicos y de investigación en la Alcazaba.
Además, incluye un total de nueve proyectos para mejorar y recuperar instalaciones deportivas municipales que, en opinión de Gutiérrez, «se encuentran en un serio estado de dejadez».
Gutiérrez ha señalado que, ahora que se pretende conseguir que Talavera sea nombrada Ciudad Europea del Deporte, las instalaciones deportivas han de estar «como se merecen» y ha destacado la necesidad de pedir la colaboración de los deportistas de élite con los que cuenta la ciudad para esta iniciativa que ha planteado Podemos.
Por otra parte, la viceportavoz socialista, Flora Bellón, ha mostrado su preocupación por la «pésima gestión» que, a su juicio, está realizando el Gobierno municipal.
Bellón ha señalado que los presupuestos para el ejercicio 2017, aprobados inicialmente el pasado 22 de diciembre, van a volver a Pleno «por falta de concordancia entre lo que se aprobó en la comisión informativa de cuentas y el documento que se elevó a la sesión plenaria».
En este sentido, ha explicado que se aprobaron las10 enmiendas presentadas por Ciudadanos, las cuales no se incorporaron después al documento final, y que «algo parecido» ha ocurrido con las ordenanzas fiscales, ya que tampoco coincide lo aprobado con lo enviado al Boletín Oficial de la Provincia para su publicación.
De este modo, ha dicho que no aparece el aumento de las bonificaciones a contratos indefinidos, ni la subida del 10 por 100 a determinadas deducciones del ICIO, y ha agregado que las cosas van «de mal en peor».