Un total de 15 personas han fallecido en los 13 accidentes de tráfico mortales que se han producido en las carreteras españolas desde el inicio del puente del 1 de mayo, de los cuales el de más relevancia fue el que se produjo el sábado en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), en el que hubo dos muertos. Según han informado fuentes de la DGT, en estos siniestros mortales, registrados entre las 15 horas del pasado viernes y las 20 horas de ayer, cinco personas han resultado heridas graves y 11 sufren lesiones de carácter leve.
A lo largo de la jornada de ayer tuvieron lugar dos accidentes con sendos fallecidos en los que otras dos personas resultaron heridas leves.
En la madrugada de ayer, una persona perdió la vida al salirse de la vía su vehículo en el kilómetro 31,8 de la carretera BV-1211 a su paso por Talamanca (Barcelona).
También en el municipio murciano de Ulea, un hombre murió ayer cuando la bicicleta sobre la que viajaba fue arrollada por un turismo en la carretera N-301, a la altura de la Rambla del Tinajón.
Según estas mismas fuentes, dos de los fallecidos en los accidentes registrados desde el viernes iban en motocicleta y perdieron la vida en Ames (A Coruña) y Santa Eulalia (Baleares).
Por días, el viernes se produjo un accidente mortal, en el que falleció una persona, y el sábado se contabilizaron dos, en los que perdieron la vida tres personas, otras tantas sufrieron heridas graves y dos de carácter leve.
El domingo hubo seis accidentes de carácter mortal en los que fallecieron siete personas y resultaron heridas una grave y seis leves; el lunes perdieron la vida dos personas en otros tantos siniestros mortales, con un herido grave y otro leve.
Las mismas fuentes indicaron que el accidente con más relevancia tuvo lugar el sábado en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde murieron dos personas debido a la colisión en cadena de cuatro turismos.
Además de este siniestro, en Castilla-La Mancha se produjo otro accidente mortal en Fuente el Fresno (Ciudad Real) el pasado domingo, al salirse de la calzada y volcar un turismo cuyo conductor falleció en el acto.
La operación especial con motivo del puente del 1 de mayo puesta en marcha por Tráfico, que se prolongó hasta la medianoche de ayer, y en la Comunidad de Madrid hasta hoy al ser festivo en esta región, previó 6,5 millones de desplazamientos.