martes, 30 de abril de 2024
A través de Facebook 17/11/2011junio 14th, 2017

La concejalía de Cultura ha puesto en marcha una novedosa iniciativa en la red social Facebook para promocionar el XXV Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El proyecto, denominado «XXV Aniversario Redes Ilustres», plantea la red social como un «teatro virtual» en el que diferentes personajes de la historia toledana realizarán una obra de teatro en la que pueden interactuar todos los ciudadanos. Este espacio virtual también servirá para recoger propuestas de los toledanos para celebrar esta efeméride.

La página pública de Facebook «La noche toledana», se mantendrá activa para promocionar la capital regional durante 25 semanas y se ha creado y dinamizado por la Escuela de Teatro Ruido (ETR).


En este espacio virtual de Facebook hay creados perfiles de los personajes históricos toledanos como Carlos V, El Greco, María de Pacheco, Luis Buñuel, la Princesa Zaida, etc, detrás de los cuales se encuentran actores de la compañía ETR que irán realizando «teatro on line» e interactuando con los ciudadanos en base a la historia que se conoce de los personajes históricos.

El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, manifestó que Toledo es «pionera» con la puesta en marcha de esa novedosa iniciativa a través de la cual, además, se informará a los toledanos de todas las actividades que se realizarán con motivo de la celebración, el próximo día 26 de noviembre, del XXV Aniversario de la Declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Nicolás señaló, también, que la pretensión del gobierno municipal es que este espacio virtual «sea un punto de encuentro y reflexión sobre la cultura en Toledo que cuenta con un nota de imaginación distinta».

El concejal animó a todos los toledanos a participar de esta «creativa, distinta e imaginativa» iniciativa y a que aporten sus experiencias y se relacionen con los personajes de este «escenario virtual».

Esta iniciativa, según explico el responsable de ETR, Juan Carlos Villacampa, ha generado ya experiencias tan novedosas como que un sefardí haya «solicitado amistad» al perfil de Samuel Leví con el cual se ha comunicado en lengua ladina.

(Visited 24 times, 1 visits today)