fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Jaime Ramos en rueda de prensa.
En Talavera, del 3 al 10 de septiembre - 30 agosto 2017 - Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha preparado una programación cultural y lúdica para celebrar el próximo 8 de septiembre la festividad de la Virgen del Prado, patrona de la localidad.

Según ha informado en rueda de prensa el alcalde talaverano, Jaime Ramos, entre el 3 y 10 de septiembre habrá en los Jardines del Prado de la ciudad conciertos, representaciones culturales, rutas turísticas y actividades infantiles. Ramos ha comentado que el Consistorio ha tratado de hacer «una oferta atractiva y digna, la que se merece la alcaldesa perpetua», de tal manera que estos actos se completarán con los eventos religiosos que organizará la Hermandad de la Virgen del Prado y los responsables de la Basílica.


Una programación muy variopinta


El programa festivo dará comienzo este próximo domingo, día 3, con una quedada fotográfica a partir de las 12 horas, mientras que a las 20:30 habrá una ruta turística por los Jardines del Prado que partirá desde la Fuente de las Ranas. Del lunes 4 al jueves 7, entre las 11 y las 13 horas, el área de Juventud de Cruz Roja ha preparado diversos talleres para los más pequeños, que también tendrán su centro de operaciones en la Fuente de las Ranas. Igualmente, el lunes, a las 21:30 horas, la compañía de teatro ‘La Salud’ representará varios sainetes; el martes, a la misma hora, actuará el grupo musical ‘Gisela Novais & The Blue Summers’ y, por último, el miércoles habrá un concierto flamenco a cargo de ‘Licor Barato’.

Para el jueves 7 está prevista la tradicional ofrenda floral a la patrona, acto con el que se pretende cubrir la imagen de la Virgen del Prado con un manto formado por 4.000 claveles de color blanco. Al respecto, el alcalde ha comentado que la ofrenda dará comienzo a las 11 horas y se desarrollará durante buena parte del día, aunque ha animado a concentrar las donaciones entre las 16 y las 19 horas, que es cuando está prevista la finalización del manto floral.

[ze_summary text=»El jueves 7 de septiembre se sucederán las celebraciones en honor a la Patrona de la ciudad»]El jueves 7 de septiembre se sucederán las celebraciones en honor a la Patrona de la ciudad[/ze_summary]

El viernes 8, a partir de las 11 horas, tendrá lugar la tradicional misa en la Basílica en honor a la patrona de los talaveranos, para dar paso a las 12:30 a un concierto de la Banda Municipal de la ciudad en el templete de los Jardines del Prado. Esta misma jornada se entregarán los XVIII Premios de la Música ‘Ciudad de Talavera’, en un acto que se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas en el Teatro Victoria, y al que se podrá acudir si antes se ha recogido invitación en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

El programa de actividades concluirá el sábado 9 y el domingo 10, con dos jornadas dedicadas a la promoción de la labor que desarrollan diversas asociaciones deportivas, culturales y musicales en la ciudad. Según ha explicado el coordinador de esta convocatoria -denominada ‘Asóciate Talavera’- e integrante de la Asociación Turística ‘La Barbacana’, Rubén Martín, a la cita acudirá una docena de colectivos.

(Visited 39 times, 1 visits today)