fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
Retales con la palabra adELAnte que tejen en El Torrico (Toledo).
Retales con la palabra adELAnte que tejen en El Torrico (Toledo).
Confeccionan un gran telón para ayudar a la asociación del mismo nombre - 30 agosto 2017

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa neuromuscular, no tiene cura, pero lo que sí tiene detrás son a muchas organizaciones que luchan para encontrarla y para hacer más fácil la vida a quieres la padecen.

Como es el caso de la Asociación adELAnte CLM, a quienes le han echado un cable desde la localidad toledana de El Torrico. La Asociación Cultural El Castillo de El Torrico ha llevado a cabo una iniciativa en la que se han visto involucradas muchas solidarias vecinas del pueblo.


Han tejido en retales de tela la palabra «adELAnte» con un patrón de diseño libre para confeccionar un telón que usará la asociación del mismo nombre en sus múltiples eventos benéficos. El objetivo era concienciar a la población de la necesidad de la lucha contra la ELA y lo quieren hacer puntada a puntada.

[ze_image id=»196181″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/08/IMG-20170829-WA0006.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

AdELAnte trabaja por dar visibilidad y obtener recursos financieros que se destinan a la investigación sobre la enfermedad y, como decíamos, hace múltiples eventos para recaudar fondos. Cuando se inicie el curso escolar utilizarán el gran telón que están formando durante todas sus actividades. Como las que llevó a cabo el colegio de Talavera Cristobal Colón junto con la propia asociación.

Una de las más relevantes fue la jornada de relevos solidarios en la piscina municipal El Prado, en la que tomaron parte 400 nadadores, que junto a las otras actividades que organizaron llegaron a conseguir 3.000 euros.

A partir de septiembre volverán a la carga para ayudar y dar visibilidad a las personas que padecen esta enfermedad, ¡adelante!

(Visited 16 times, 1 visits today)