fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
A la derecha, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toldo, Juan José Pérez del Pino.
A la derecha, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toldo, Juan José Pérez del Pino.
Según Pérez del Pino - 30 agosto 2017

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha afirmado hoy que el Casco Histórico de la ciudad «no es el sitio más peligroso» en referencia a la amenaza terrorista aunque ha precisado que «frente a los locos que hacen cualquier barbaridad es difícil preverlo

A preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de hoy para informar sobre las medidas de seguridad vial de cara al inicio del curso escolar, Pérez del Pino ha defendido que debe existir un «equilibrio» entre la seguridad y las molestias a los ciudadanos.


Ha afirmado que el Casco Histórico de Toledo -ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986- ofrece algunos «puntos débiles» de los que se habló en la última Junta de Seguridad Local «y estamos pendientes de hacer una evaluación más detallada para proteger esta zona».

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha aseverado que en Toledo no están en un nivel de seguridad mayor que el resto de España y ha afirmado que la gente debe estar «tranquila» para que, precisamente, no ganen «aquellos que no quieren que vivamos tranquilos».

El edil ha abogado por defender la forma de vida occidental, «nuestro medio de vida, nuestra forma de vida», y ha dicho que aunque no es bueno que los «malos» sepan lo que hacen los «buenos», hay colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil «que está dando resultados».

Ha estado de acuerdo en esta precisión el inspector jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez, quien ha dicho que hay una magnífica coordinación con la Policía Nacional y ha señalado que últimamente se celebran con más frecuencia Juntas Locales de Seguridad para abordar asuntos de control y coordinación.

Toledo va a reforzar la seguridad vial de cara al inicio del curso escolar

El Ayuntamiento de Toledo va a reforzar la seguridad vial de cara al inicio del curso escolar y lo hará a lo largo de cuatro fases, desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre, coincidiendo con la incorporación de estudiantes en las distintas etapas.

En rueda de prensa, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que por tercer año van a repintar 50 pasos de peatones ubicados en las inmediaciones de los colegios, de hoy al 11 de septiembre «si el tiempo lo permite».

El inspector jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez, ha asegurado que la primera de las cuatro fases de mejora de la seguridad vial arranca este viernes, 1 de septiembre, con el refuerzo de la seguridad en puntos como la glorieta de Alfonso VI o la rotonda de Fábrica de Armas.

La segunda fase arrancará el 11 de septiembre, cuando comienzan las clases en las etapas de Infantil y Primaria, mientras que la tercera fase se inicia el 14 de septiembre, con la incorporación de los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional por lo que se aumentará la cobertura en los IES.

Asimismo, la cuarta fase llegará el 1 de octubre, con especial atención a las glorietas de las avenidas General Villalba y Europa y la zona de Fábrica de Armas, ha explicado el jefe de la Policía Local.

Una de las novedades de este año será potenciar la señalización en el colegio público San Lucas y María, que tiene «una mayor peligrosidad», ha señalado Sánchez, quien ha señalado que también habrá un dispositivo en el colegio Europa y mayor vigilancia en colegios como Santiago el Mayor.

Igualmente, ha explicado el inspector jefe, la Unidad de Seguridad Escolar vigilará los entornos escolares en materia de drogas, absentismo escolar y violencia o acoso, y se volverá a activar este curso el Plan de educación y el parque infantil de tráfico, al que el curso pasado asistieron 7.552 alumnos de 25 centros de Toledo y ocho de otros municipios.

Con respecto a la Unidad de Seguridad Escolar, el curso pasado levantó 88 actas por motivo de drogas y 178 por absentismo, de las cuales 37 fueron «más complejas» y se precisó un seguimiento.

El partido amistoso España-Italia contará con medidas especiales de seguridad

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha anunciado hoy medidas excepcionales de seguridad para el partido que el próximo viernes enfrentará a las selecciones sub-21 de España e Italia en el campo del Salto del Caballo.

Del Pino ha explicado estas medidas, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa ofrecida para informar de las actuaciones que en materia de seguridad vial va a llevar a cabo el Ayuntamiento para el inicio del curso escolar.

Preguntado por el establecimiento de un dispositivo especial para el amistoso España-Italia, que se disputará a partir de las 19:30 horas, el concejal ha explicado que el pasado día 24 se celebró una Junta Especial de Seguridad en la que se fijaron los cometidos de Protección Civil y de las policías local y nacional.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha indicado que el partido requiere unas medidas de seguridad «diferentes» y adaptadas a ese partido ya que las selecciones estarán en Toledo tres días y «entonces hay que estar pendientes y garantizar su protección».

Además, ha apostillado Pérez del Pino, «tener un partido internacional en Toledo no ocurre todos los días», por lo que ha insistido en que se ha coordinado el trabajo de los distintos cuerpos de seguridad y de protección civil «para que todo se desarrolle con normalidad», ha aseverado.

(Visited 74 times, 1 visits today)