fbpx
martes, 30 de abril de 2024
investigadores
Material incautado por la Policía Nacional.
Uno de los detenidos era el beneficiario del proyecto - 02 febrero 2018 - Toledo

La policía Nacional ha detenido a dos personas por un presunto delito de apropiación indebida de unos materiales, en Toledo. Ambos supuestos responsables del delito, son dos investigadores que realizaban una estancia temporal en la Universidad de Castilla-La Mancha. El material apoderado pertenecía a una máquina de ensayos de un laboratorio.

Según informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las investigaciones empezaron en enero, tras una denuncia por una sustracción de piezas, que irían destinadas a completar un freno y motor para montar un banco de ensayos en una universidad de Colombia.


Uno de los detenidos era el máximo beneficiario de la instalación

Los principales sospechosos, dos colombianos, habían visitado el laboratorio en repetidas ocasiones -en fechas que coincidían con la de la sustracción de los objetos- y uno de ellos sería el «máximo beneficiario científico-técnico», al ser gestor de la instalación que se montaría en la Universidad de Colombia, donde se donaría la máquina.

 El material sustraído comprendía una serie de piezas necesarias para completar un banco de ensayos que la Universidad de Castilla-La Mancha iba a donar a una universidad colombiana. Dichas piezas estaban valoradas en casi 6.000 euros.

Así, la Policía Nacional pudo recuperar la totalidad de los materiales apropiados, con la detención de los dos investigadores, justo en el momento en el que uno de ellos se disponía a regresar a su país con una maleta en la que llevaba muchos de los objetos sustraídos.

 

(Visited 61 times, 1 visits today)