La Diputación de Toledo volverá a ser una importante referencia en Farcama, gracias a su apoyo prestado a los ayuntamientos toledanos, además de su participación en el Patronato Rector, que hace posible la celebración de una feria importante para los intereses de los artesanos toledanos, informa la institución provincial en un comunicado. De esta manera, la Diputación favorece la presencia de oficios artesanos en el stand institucional, de 16 metros cuadrados, y fotos de gran tamaño de las ruinas medievales de Ciudad de Vascos y del Sitio Histórico de Santa María de Melque.
Desde la Diputación se quiere revitalizar las oportunidades patrimoniales y turísticas con las que contamos, para que la provincia de Toledo confirme su vocación de destino de interior y sirva como motor de desarrollo al progreso económico y social de nuestros pueblos.
Durante la feria, los visitantes podrán presenciar el proceso de elaboración de los bordados, el damasquino, los mosaicos, el calzado, el vidrio y la pleita, gracias a los artesanos procedentes de Navalcán, Villanueva de Bogas, Carranque, Fuensalida, Ajofrín y Los Navalmorales.
La artesanía será el eje principal de la presencia institucional, que contará con talleres artesanos en vivo encargados de mostrar los secretos de los oficios tradicionales de la provincia de Toledo.
Además, la Diputación de Toledo apoya y facilita la presencia de grupos de folklore durante los fines de semana, llegados desde las localidades de Madridejos, Carpio de Tajo, La Puebla de Montalbán y Villaluenga de la Sagra.
Farcama reúne una amplia representación de la artesanía regional al dedicar un tanto por ciento muy elevado de ese espacio a la provincia de Toledo.
Durante los 10 días de duración de la feria, del 5 al 14 de octubre, la Diputación ocupará un lugar destacado en la misma con el fin de atraer la atención de los miles de visitantes que confirman la conveniencia de la celebración de éste encuentro de artesanos
«La presencia de la Diputación y de los pueblos toledanos en Farcama asegura el mantenimiento de los oficios artesanos y la apertura de nuevos mercados, imprescindibles para el futuro de un sector fundamental para el crecimiento económico de la provincia», concluyen.