fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Previsión del tiempo para el 20 de marzo en Castilla-La Mancha. Fuente: Aemet.
Previsión del tiempo para el 20 de marzo en Castilla-La Mancha. Fuente: Aemet.
Cota de nieve por encima de 1.000 metros - 20 marzo 2018 - Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Castilla-La Mancha precipitaciones débiles que pueden ser de nieve por encima de los 500 metros de madrugada y por encima de los 1.000 metros en las horas centrales del día, mientras que las temperaturas máximas estarán en descenso.

Los cielos presentarán intervalos nubosos de madrugada y aumentarán a nuboso y temporalmente cubierto, con precipitaciones débiles y ocasionales en el norte y este de Guadalajara, Serranía de Cuenca, Albacete y Ciudad Real, de nieve por encima de 500-600 metros de madrugada.


[ze_summary text=»En las horas centrales del día podría haber chubascos aislados y nieve por encima de los 700-100 metros»]En las horas centrales del día podría haber chubascos aislados y nieve por encima de los 700-100 metros[/ze_summary] 

Además, la cota de nieve se situará en los 700-900 metros en la mitad norte y a 900-1.000 metros en la mitad sur durante las horas centrales del día. También es posible que se produzcan chubascos aislados en el resto de la comunidad, más probables en los Montes de Toledo, que serán de nieve por encima de 700-1.000 metros. También habrá heladas débiles generalizadas por encima de 800 metros.

El viento soplará del noroeste con rachas muy fuertes en el norte de Guadalajara que permance en aviso amarillo y sin descartarlas en la Serranía de Cuenca en las horas centrales del día.

Temperaturas máximas en descenso

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos, excepto en Albacete, donde descenderán, con una previsión de registrar -1 grado en Cuenca, 0 grados en Albacete, 3 grados en Guadalajara y Ciudad Real y 4 grados en Toledo.

Las máximas estarán en descenso en Albacete y noroeste de Guadalajara y con cambios ligeros en las demás zonas, ya que se prevé que los termómetros no superen hoy los 6 grados en Cuenca, 9 en Albacete y Guadalajara y 10 grados en Toledo y Ciudad Real.

(Visited 38 times, 1 visits today)