martes, 30 de abril de 2024
Viaja hoy a Bruselas 13/12/2011junio 14th, 2017

Su afición por la fotografía no es de ahora. Siempre que puede, cámara en mano, intenta retratar la esencia de todo aquello que ve su ojo. Tal manera de observar la realidad le ha valido a la toledana Arancha Merchán Díaz el primer premio del concurso europeo de fotografía «I live therefore I move. I move therefore I live» («Vivo, luego me muevo; me muevo, luego vivo») convocado por el Grupo del Partido Socialista Europeo del Comité de las Regiones del Parlamento Europeo.

Arancha, una ingeniera de telecomunicaciones natural de la localidad toledana de Fuensalida pero que reside actualmente en Madrid, viaja hoy a Bruselas para recoger el galardón, un premio que consiste en un viaje para dos personas por valor de 3.500 euros a las ciudades europeas que ella elija. En este sentido, ya tiene claros los destinos: París, Estambul y Budapest. Precisamente el objetivo de este certamen no es otro que el de promover el movimiento de jóvenes por los países de la Unión Europea y el conocimiento y el contacto de otras culturas.


«No he concursado en muchos premios; no obstante haber ganado este me anima a seguir participando en otros», añadía Arancha Merchán, hija de Santiago Merchán, el organizador del cross de Fuensalida, cuya edición número 25 se celebrará el 8 de enero próximo.

La imagen ganadora fue tomada durante una escapada a El Bierzo. De ella la toledana, de 34 años de edad, destacaba su luz y la paz que transmite.

Este concurso está dirigido a jóvenes europeos de entre 16 y 35 años y en él se propone a jóvenes fotógrafos aficionados enviar una foto que ilustre la manera en que perciben a los jóvenes europeos en movimiento que salen de su país para estudiar, trabajar, vivir o simplemente divertirse en otro estado miembro de la Unión Europea. Así, se busca reflejar las diversas formas de movilidad juvenil que permiten mejorar sus oportunidades de desarrollo educativo, profesional o personal.

(Visited 37 times, 1 visits today)