fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Juan José Pérez del Pino informará de la nueva ORA de Toledo
Juan José Pérez del Pino informará de la nueva ORA de Toledo
Se podrá pagar así en todos los parquímetros - 03 octubre 2018 - Toledo

El nuevo servicio de la Ordenanza Reguladora del AparcamientoORA de Toledo- incluirá una aplicación móvil que avisará al usuario si ha sido sancionado y le permitirá pagar con tarjeta de crédito en todos los parquímetros, cuyo número aumentará en 28 hasta los 286.

La nueva ORA de Toledo

La aplicación móvil ‘Parking convivirá con la actual ‘Telpark’ hasta el 19 de octubre, según ha explicado hoy el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, que ha añadido que la aplicación posibilitará paralizar el pago no consumido en su establecimiento.


Estas son algunas de las novedades que incluye el pliego de condiciones de la nueva adjudicataria, Eysa, cuyo contrato entraba en vigor el pasado 1 de octubre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Pérez del Pino ha concretado que parte de las mejores establecidas se irán viendo a lo largo de los próximos tres meses y que para su puesta en funcionamiento «se necesita un periodo de adaptación, no es un proceso sencillo».

El concejal de Movilidad ha indicado que se ampliará el número de parquímetros en 28 nuevos, con lo que la ciudad sumará 286, y ha dicho que tanto los nuevos como los antiguos se adaptarán para permitir el pago con tarjeta y darán la posibilidad al usuario de aumentar el pago por minutos una vez superado el mínimo de 20 minutos.

El edil ha informado de que el cien por cien de los dispositivos PDA de los controladores estarán en funcionamiento en los próximos días ya que se ha tenido que cambiar el sistema operativo y que tanto la señalización horizontal como la vertical comenzará a renovarse a principios de noviembre.

En los próximos tres meses, también llegarán las nuevas grúas con tecnología verde y seis coches para la lectura de matrículas.

Este nuevo servicio de la ORA implicará también la ampliación de la protección de la zona verde para residentes del Casco Histórico, una medida que Pérez del Pino espera que esté lista antes de que acabe el año, ya que se consultará previamente con los vecinos afectados a través del Consejo de Participación.

«Somos conscientes de que debemos dar facilidades a los residentes del Casco porque no queremos que pierda población y una de esas facilidades es que el aparcamiento sea accesible», ha declarado el edil, quien ha añadido que quiere sondear la opinión de los vecinos.

A estos cambios se unirá el adecentamiento del aparcamiento de Santa Teresa, unas obras que, según la concesionaria, estarán adjudicadas a finales de octubre y se llevarán a cabo en tres fases «para no dificultar el aparcamiento a los usuarios» con una duración de cuatro meses.

(Visited 203 times, 1 visits today)