El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, preguntado sobre el estado del traspaso del Hospital Provincial al Sescam, ha respondido que la institución provincial ya ha terminado con el expediente administrativo, con todo lo que esta «tenía que hacer».
«Lo que teníamos que hacer ya lo hemos hecho. Ya está en marcha. Ahora es la Junta de Comunidades la que decide cuándo va a aprobar el convenio y cuándo se va a editar el decreto», ha precisado.
Por otro lado, García-Tizón también se ha referido a los Presupuestos de 2013. Ha concretado que van a ser presentados en los primeros 10 días de diciembre y que el debate para su discusión en el Pleno se va a celebrar el día 20 de diciembre. En medio, tal y como ha añadido, habrá tres comisiones informativas.
Al respecto de la naturaleza de las nuevas cuentas provinciales, ha dicho que «una vez que se produzcan algunos retornos de la Junta, lo destinado a ayuda directa podrá diversificarse a programas de inversión».
«Pero sí es conocido el propósito de reducir al máximo el gasto corriente de Diputación», ha añadido.
«La situación financiera de la Diputación es aceptable, pero tiene un fuerte endeudamiento. Ha tenido mucho gasto corriente. Esta legislatura se caracteriza por una ayuda esencia a los municipios. La Diputación ha hecho un esfuerzo considerable, posiblemente el más alto de la región. Entre los adelantos del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y las ayudas directas estuvimos en torno a los 18 millones. Este año han sido nueve millones, para gasto corriente», ha explicado.