fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Paco Núñez en el desayuno informativo Espacio Reservado.
Paco Núñez en el desayuno informativo Espacio Reservado.
Propone una mesa de trabajo - 03 abril 2019

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha insistido en que hay que someter al criterio de los profesionales la actuación en materia sanitaria porque, a su juicio, se ha contado «muy poco» con ellos y ha abogado por «escuchar mucho más».

A preguntas de los periodistas durante el desayuno informativo Espacio Reservado de encastillalamancha.es sobre su posición respecto al futuro del nuevo hospital de Cuenca, Núñez se ha remitido a las declaraciones que hizo este martes al respecto, en las que proponía la constitución de una mesa de trabajo «con los que están día a día en consulta» para que ellos marquen «el camino a seguir».


Ha añadido que su «principal idea», al igual que ha hecho con el Sindicato Médico y con el Colegio Regional de Médicos, es sentarse con los profesionales de la sanidad y escucharles porque «uno de los problemas de la clase política es no escuchar lo suficiente».

El presidente del PP regional se ha ratificado este miércoles en sus palabras y ha afirmado que hay que someter al criterio de los profesionales la actuación en materia sanitaria porque, a su juicio, se ha contado «muy poco» con ellos.

Ha agregado que, desde su punto de vista, el «principal problema» de la sanidad pública regional son las listas de espera y que es «el primer combate» que quiere librar si llega a ser presidente de la Junta, a través de un programa de choque para reducirlas.

En este punto, ha reiterado la necesidad de sentarse con los profesionales y planificar con ellos el futuro de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, con medidas como la devolución de la carrera profesional o la mejora de las ofertas públicas de empleo para tener mayor capacidad de cobertura de plazas.

Nacho Hernando a Núñez: «Desde el primer día dijo que apostaba por la sanidad privada»

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dicho que los ciudadanos «saben claramente cuáles son las intenciones» del presidente regional del PP, Paco Núñez, respecto a la sanidad porque «desde el primer día» dijo que «apostaba por un modelo de sanidad privada» aunque luego intentara desdecirse.

Ha añadido, preguntado por el tema en una rueda de prensa, que Núñez dijo respecto al hospital de Albacete que «ya si eso para 2020 se vería si se hacía una pequeña reformita» y, ahora, «del hospital de Cuenca no tiene claro que siga con las obras».

«No sé por qué dice que tiene lapsus, si en realidad está hablando meridianamente claro y los ciudadanos le están escuchando alto y claro, y saben claramente cuáles son sus intenciones».

(Visited 22 times, 1 visits today)