El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, ha lamentado, en rueda de prensa, «la dejadez e inactividad» del edil de Gestión de los Servicios ante el estado de numerosas aceras de Santa Bárbara y en especial las próximas a los centros sanitarios del barrio.
Vivas ha denunciado que este estado ha sido denunciado tanto por el Partido Popular como por los propios vecinos en infinidad de ocasiones, en las Juntas de Distrito.
Según el edil popular «muchos vecinos que quieren ir al Centro de Salud se encuentran en su camino con calles sin accesibilidad alguna como, por ejemplo, las que rodean el pequeño jardín situado entre la Ronda del Arroyo y la Travesía del Palomar, así como en algunos tramos de la Avenida de Santa Bárbara. En ellas los adoquines han desaparecido por completo quedando socavones de tierra».
De igual manera, ha denunciado que la calle Subida del Hospital, que lleva al Hospital Provincial, sufre desde hace años un estado bochornoso y lamentable sin que el concejal de Obras y Servicios haya movido ni un dedo.
Vivas ha recordado que equipo de Gobierno lleva años prometiendo el arreglo de esta calle, la cual completamente intransitable por sus aceras sin que se haya producido el mismo.
«Ambas actuaciones estaban contempladas y aprobadas en el Plan Detalles 2011, han sido anunciadas decenas de veces por el equipo de Gobierno y sin embargo no han movido ni un dedo para solucionar este estado lamentable y tercermundista porque a García Page no le importa garantizar la accesibilidad hacia los dos centros sanitarios del barrio», ha aseverado Vivas.
Vivas ha explicado que «este estado de abandono no sólo afecta a estas calles de acceso a los centros sanitarios, sino también a decenas de calles del barrio como el Paseo de la Rosa, la calle Ferrocarril, algunos tramos de la Avenida de Santa Bárbara… calles donde el adoquín es inexistente o se ha hundido la vía, como en la acera de uno de los laterales del Parque de Viguetas; sin olvidarnos de pasos de cebra, supuestamente accesibles, con socavones por haber desaparecido los pivotes».
Vivas ha pedido al alcalde Emiliano García-Page que «si tiene un momento en su ajetreada agenda como secretario general del PSOE castellano-manchego, un día, aprovechando que venga en AVE a Toledo tras alguna reunión en Ferraz o que pase de camino por nuestro barrio para acudir a alguno de los numerosos actos que tiene en Albacete, Cuenca o Ciudad Real, se de una vuelta por Santa Bárbara para conocer de primera mano el estado en el que se encuentran estas calles. Un paso que hace meses, por no decir años, que no realiza. Mucho menos aun con todas las supuestas responsabilidades que tiene ahora en su partido».
DICE QUE LAS JUNTAS DE DISTRITO SE HAN CONVERTIDO EN UN «PARIPÉ»