martes, 30 de abril de 2024
03/01/2012junio 14th, 2017

El Parador de Oropesa rinde un especial homenaje a la cocina tradicional y de siempre celebrando en su restaurante temático «Venta la Cachuela» unas jornadas dedicadas al cocido tradicional. El espacio típicamente castellano ampliará su oferta gastronómica durante todos los fines de semana del mes de enero (a partir del día 7) ofreciendo a sus clientes el auténtico Cocido de la Campana de Oropesa. Se trata de una selección de platos típicos de la cocina castellana elaborados a partir de una antigua receta con ingredientes de la zona. El menú está compuesto por una sopa con pan de hierbabuena y un plato de garbanzos de Torrico, repollo, patata, nabo, zanahoria y cardillos con su majado de tomate, ajo y comino.

Todo ello aderezado con carne de morcillo, jamón de la Dehesa, chorizo, tasajo de cabra, morcilla de Herreruela, tocino entreverado, hueso de espinazo y gallina. Como postre se servirán floretas manchegas y natillas toledanas. Todo ello regado con vino blanco y tinto de Castilla La Mancha servido en jarras de barro y café de puchero. Un detalle que completa el cuidado ambiente del establecimiento, que combina a la perfección con la tradicional receta.


La «Venta la Cachuela» se presenta ante el cliente como un espacio idóneo donde degustar platos típicos castellanos por su decoración tipo mesón. Allí se encontrará el menú de cocido todos los sábados y domingos del mes de enero al precio de 25 euros (IVA incluido) y en horario de 13:30 a 16:00 horas.

Además de este singular espacio, el Parador de Oropesa abre todos los días del año su restaurante habitual.

Se trata de un espacio de cocina tradicional que además de su amplia carta, ofrece este año el «Menú 20,11» de cocina «Cercana y de Siempre», que recupera al precio de 20,11 euros las recetas castellanas con más solera y elaboradas con los mejores productos de la zona, según la temporada del año.

(Visited 48 times, 1 visits today)