martes, 30 de abril de 2024
Sigue prestando el servicio "a pesar de la falta de ayudas de la Junta" 31/10/2011junio 14th, 2017

El Ayuntamiento de Escalona ha puesto en marcha, un año más, el programa de educación de adultos en el municipio, el cual va a ser financiado con recursos propios del Consistorio «ante la falta de ayudas del Gobierno regional quien venía colaborando tradicionalmente en la prestación de este importante servicio educativo en nuestras localidades, especialmente en las pequeñas», según fuentes municipales.

Así lo anunció el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, afirmando que «el Ayuntamiento de Escalona va a hacer el esfuerzo de seguir prestando el servicio de educación de adultos, a pesar de que este año no contamos con la financiación del Gobierno del PP, motivo por el que lo vamos a financiar con recursos propios».


«Hemos querido ser solidarios y seguir ofreciendo a los vecinos de Escalona la posibilidad de asistir a este programa de educación de adultos que se viene prestando desde hace muchos años con enorme éxito entre la población y unos extraordinarios resultados académicos y sociales», aseguró Gutiérrez.

El edil explicó que son 20 los vecinos de Escalona que están cursando en la localidad estos estudios en las disciplinas de obtención del graduado en Secundaria, alfabetización y español para extranjeros.

Para el alcalde, la educación es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad moderna y complementar el sistema educativo español con programas de educación dirigidos a adultos ha sido un gran acierto que no puede desaparecer por la falta de implicación que está teniendo el Gobierno de Cospedal.

«Ofrecemos una oportunidad única a personas que, por diversas circunstancias, no alcanzaron a obtener el graduado escolar e, incluso en algunas ocasiones, ni siquiera tuvieron la oportunidad de alfabetizarse», valoró Gutiérrez.

En este sentido, el alcalde de Escalona explicó que el programa de alfabetización «ha garantizado el derecho a la educación de personas que no tuvieron la posibilidad de formarse; la obtención del graduado en Secundaria les ha abierto las puertas de la formación; y el curso de español para extranjeros se ha revelado como una herramienta esencial de integración».

Álvaro Gutiérrez recordó que la preocupación por la falta de convocatoria de ayudas para la educación de adultos por parte del actual Gobierno regional llevó al grupo socialista en la Diputación de Toledo a presentar una moción para que la institución abriera una línea de ayuda que compensase los costes y gastos que suponen la impartición de estos programas mediante la publicación de una orden específica para este fin.

«Lamentablemente –criticó el alcalde- la moción ni siquiera fue admitida a trámite para su debate, lo que puso de manifiesto la falta de sensibilidad y la falta de voluntad de ayuda a los municipios mostrada por el presidente de la Diputación, Arturo García Tizón, y el equipo de Gobierno del PP».

(Visited 18 times, 1 visits today)