fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Imagen de un policía local regulando el tráfico en Toledo.
Imagen de un policía local regulando el tráfico en Toledo.
Según informa Juan Pérez del Pino - 14 septiembre 2020 - Toledo

Tres establecimientos de Toledo ha sido denunciados este fin de semana por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, según ha informado en rueda de prensa el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

Durante el fin de semana, según ha explicado del Pino, se han puesto un total de 59 denuncias, 11 de ellas el jueves.


Una intervenciones que se producen «gracias» al refuerzo de seis agentes que ha habido este fin de semana en Toledo y a la incorporación de 15 agentes a la Policía Local de Toledo que se produjo en agosto.

33 han sido por no usar mascarillas, ocho con consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, tres por tenencia de drogas, dos por faltas de respeto a agentes de la autoridad, una por conducir mientras hablaba por el teléfono móvil y cuatro por conducir bajo los efectos del alcohol.

En otra intervención, también se denunció a unos jóvenes que se había alejado de la ciudad, pero que estaban molestando a los vecinos por el ruido de la música que producía cinco vehículos. También se puso otra denuncia por tener suelto a un perro de raza potencialmente peligrosa.

Los detalles de las intervenciones

En cuanto al detalle de las intervenciones, el edil ha precisado que fue interpuesta una denuncia por contravenir con un equipo de música la Ordenanza Municipal Reguladora de Contaminación Acústica (ORCA); una denuncia por llevar un perro suelto; ocho por consumo de alcohol y dos denuncias más, éstas dentro del ámbito competencial de la Policía Nacional, una por drogas y otra por desobediencia a la autoridad.

Según el relato cronológico del concejal, el viernes ha destacado que los accesos a los colegios “han ido a mejor y se comprueba una mejora del tráfico motivada por el escalonamiento de las horas de entrada”. A las 13:05 fue localizada una persona con pérdida de conocimiento en la línea 5, a su llegada al Alcázar, que estaba bajo los efectos de las drogas.

Denuncias a tres terrazas por exceso de mesas

Además, se han interpuesto tres denuncias a terrazas por exceso de mesas y veladores.

por otro lado, a las 17:00 horas tuvo lugar la persecución de un vehículo al que se le dio el alto en el barrio del Polígono por ir conduciendo haciendo uso del teléfono móvil y que fue perseguido hasta las A-42 donde fue parado y denunciado, gracias a la colaboración de la Guardia Civil.

En Río Badiel se denunció a ocho jóvenes por no hacer uso de la mascarilla y a uno de ellos también por tenencia de drogas. En el Paseo del Miradero fueron denunciados otros tres jóvenes por no llevar mascarilla y también se cursaron denuncias a dos locales por venta de alcohol a menores.

También tuvo lugar el desalojo de un bar a las 01:00 horas y fue denunciada una persona por no llevar la mascarilla. Poco después, a las 02:00 horas la Policía Local interpuso 13 denuncias por consumo de alcohol en el Valle. Pérez del Pino ha incorporado en esta sucesión de incidentes las ocho denuncias que fueron cursadas el pasado jueves en el Circo Romano y otras tres en la Plaza del Ayuntamiento por no llevar mascarilla.

(Visited 101 times, 1 visits today)